Chareyre y Dunn vencen en Albaida

Dos pilotos ayer en la prueba de Albaida.
Dos pilotos ayer en la prueba de Albaida. / PJ Vallespí

R. D.

valencia. La primera prueba del Mundial de Supermoto fue un éxito en el Moto Club Ciutat d'Albaida. Thomas Chareyre y Anthony Ford Dunn fueron los protagonistas al llevarse la victoria en las dos categorías, la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto y la segunda del Europeo en modalidad S4. Pese a las altas temperaturas, el público llenó las gradas durante toda la jornada.

En la primera manga de S1GP Chareyre dominó todas las vueltas, con la presión de Markus Class, que finalmente no pudo con él. Tercero se clasificó Diego Monticelli. David Giménez, que salía como mejor español, se cayó, perdiendo todas las opciones de pelear por los máximos puntos posibles. En la segunda, Thomas repitió victoria mientras que Lukas Hoellbacher y Markus Class fueron los encargados de luchar por el segundo puesto. En la tercera y definitiva, donde los 9 primeros salieron con parrilla invertida, Marc-Reiner Schmidt se hizo con el primer puesto, mientras que Chareyre terminó segundo y Diego Monticelli tercero. En el podio estuvieron Thomas Chareyre, que se marcha de Albaida líder de S1GP, Marc-Reiner Schmidt y Lukas Hoellbacher.

En S4 Sergio Muñoz lideraba desde el principio hasta el final en la primera manga. Por detrás hubo una bonita pelea por cruzar la meta detrás de él. Steward García, con una buena salida, se puso segundo, pero tanto Jorge Climent como Anthony Ford Dunn lo pasaron. Ambos rodaron muy juntos luchando por ser segundos, posición que se llevó Climent. En la segunda Sergio fue primero todos los giros mientras que, otra vez, Climent y Ford Dunn peleaban por ver la bandera detrás. En esta ocasión lo logró Ford Dunn. Tras las verificaciones técnicas, Muñoz fue sancionado y perdió su primer puesto, por lo que Dunn subió al primer escalón del podio de S4, Jorge al segundo y el propio Muñoz al tercero.

Fotos

Vídeos