Motociclismo

Márquez y Dovizioso ya están cara a cara en Valencia

Marc Márquez y Andrea Dovizioso cara a cara en la pista del Ricardo Tormo./EFE
Marc Márquez y Andrea Dovizioso cara a cara en la pista del Ricardo Tormo. / EFE

La batalla entre los pilotos de MotoGP ha comenzado

SARA L. SANTOS / AGENCIASValencia

El duelo Márquez vs. Dovizioso ha llegado a la ciudad. En solo tres días, el asfalto de Cheste arderá bajo las ruedas de Marc y Andrea, pero hoy ya han dejado sobre la pista emoción, palabras y el primer esperado cara a cara. La batalla está a punto de comenzar.

Los pilotos se han encontrado en el circuito Ricardo Tormo para la tradicional rueda de prensa. Con el 4 en el frente de su moto, Andrea Dovizioso solo conseguirá su primera visita al Olimpo de MotoGP si gana la última carrera y si el tricampeón del mundo Marc Márquez queda más allá de la undécima posición. La cosa se pone seria ya que ambos acumulan seis victorias esta temporada y lucharán con todo por el podio.

La ilusión ya se respira en las calles, empiezan las fiestas hasta el amanecer en Cheste, las prisas por llegar al circuito, las colas para ver a los pilotos y los gritos de emoción cuando se corone al campeón.

Dovizioso, sereno sin nada que perder

El italiano de Ducati ha asegurado hoy en el circuito Ricardo Tormo estar muy sereno porque no tiene nada que perder. "Sé lo difícil que es lograr el objetivo, porque Márquez debería tener algún problema y sólo puedo ganar y no quiero correr desde ese punto de vista, pensando en el error de Márquez, pero intentaré ganar, algo muy complicado pero no imposible", ha reconocido Dovizioso.

"Me daría rabia perder el Mundial después de ganar siete carreras, pero no cambiaría nada de este año porque nadie hubiera imaginado lograr lo que hemos hecho y Marc tiene más presión que yo porque solo él puede perder el título y todos sabemos cómo piensa, y si se ve capaz de ir un poco más allá, no se conforma, eso le puede llevar a cometer un error", explicó el piloto italiano.

Márquez: «no va a ser fácil»

Márquez ha resaltado hoy en rueda de prensa que es una carrera "especial, así que voy a intentar divertirme como siempre y dar el 100 % en un circuito que me gusta".

"No es la primera vez que lucho por el título en Valencia y, aunque es complicado elegir, creo que prefiero mi posición antes que la de Dovizioso porque tengo 21 puntos de ventaja, pero no va a ser tan fácil como la gente me dice", ha apuntado.

Pedrosa, con Márquez

El español Dani Pedrosa, compañero en el equipo Repsol Honda de Márquez, ha destacado que "Marc lo tiene muy bien". "Si de alguna manera podemos ayudarle es ganando", destacó.

"Lo mejor es hacer una supercarrera y lograr la victoria, pues es importante empezar bien desde el primer día y al haber tiempo estable podremos tener un poco más de control con los neumáticos", ha explicado Pedrosa este jueves en Cheste.

Temas

Motogp

Fotos

Vídeos