MOTO3

Canet se sube al podio con una remontada inolvidable

Canet celebra con su equipo el podio de Brno. / estrella galicia
Canet celebra con su equipo el podio de Brno. / estrella galicia

«Adelantaba con facilidad pero me he relajado porque no quería sumar otro cero en el Mundial», explica el valenciano tras recuperar catorce plazas

T. CALERO

valencia. Arón Canet no olvidará la cita de Brno 2017. No por sumar otro podio en el Mundial para asentar la tercera plaza de la general, sino porque lo consiguió remontando catorce posiciones. «Intenté adelantar a pilotos y lo hacía con facilidad. Empecé a mejorar y tuve al primer grupo a tres segundos y medio. Me dije 'vamos a apretar, estás en la duodécima posición: o caes o pillas tres puntos», reconocía el de Corbera, que salió 17º en parrilla por los problemas de agarre y acabó la carrera tercero, por detrás del intratable líder del Mundial, Joan Mir, y el italiano Romano Fenati.

La tercera plaza le sirve a Canet para abrir hueco con McPhee en la general (en Brno el británico fue sexto) aunque los dos primeros siguen sin fallar. Mir sumó los 25 puntos y Fenati incrementó las diferencias con el valenciano tras amarrar los 20 de la segunda posición. «Salir desde la posición 17 en mojado es un poco caótico, todos los pilotos te tiran agua y hay mucho peligro de caer. Lo que no quería era sumar otro cero en el campeonato e intenté relajarme; llegué a estar casi en la posición 22», reflexionaba el piloto del estrella Galicia. «Cuando sales primero sólo puedes ir hacia atrás y cuando sales el 17 sólo puedes ir hacia delante si quieres coger puntos. A mí me quita mucha presión. Me gustaría hacer una pole y poder ganar una carrera, algo que no se hace desde Australia del año pasado», puntualizaba Arón Canet.

Emilio Alzamora, mánager del valenciano, felicitaba a su piloto por la «gran carrera» y, de cara a la general del Mundial, aseguraba que Canet «sigue en la lucha» tras la remontada de la República Checa.

Fotos

Vídeos