Canet sólo claudica ante un Jorge Martín que va a por el récord de Efrén Vázquez

M. RODRÍGUEZ

cheste. «Ahora mismo, el más rápido en la parrilla de Moto3 es Jorge Martín». Así lo avisaba Arón Canet en la entrevista publicada ayer por este diario. Dicho y hecho. El madrileño está desatado. Y también enrabietado. Sabe que, de no haberse lesionado, podría haber luchado al menos por el subcampeonato. Por ello ha empleado la gira asiática para sacar músculo y quiere cerrar el año de la mejor manera posible. Desde los libres se ha destapado como el gran rival del piloto de Corbera, que busca su primera victoria mundialista en el circuito de casa.

Jorge Martín consiguió en su duodécima vuelta de la tarde parar el crono en 1.39.209, lo que implica rodar casi dos décimas más rápido que el récord de Cheste en Moto3. Este registro lo ostenta Efrén Vázquez, quien completó en 2014 un mejor giro en carrera en 1.39.400. La vuelta más veloz realizada en Moto3 pertenece, desde esa misma temporada, a Jack Miller (1.39.068).

Canet se mostró satisfecho por el trabajo realizado el viernes. «Ha sido un día muy positivo. Hemos estado en las primeras posiciones casi todo el tiempo y teníamos un gran ritmo. El año pasado ya lo teníamos para luchar por la victoria, aunque no pude estar delante, pero todo ha vuelto a ir perfecto, tanto con neumáticos nuevos como usados, ya que no parece haber una gran diferencia de unos a otros», señaló el valenciano, que por la tarde bajó de forma regular de 1.40. «Intentaremos mantener esta línea de cara a los entrenamientos del sábado para buscar nuestra segunda pole position en este circuito», concluyó el piloto valenciano.

Fotos

Vídeos