Canet, el más rápido en Jerez

Canet, ayer durante los entrenamientos de Moto3 en el circuito de Jerez. / equipo estrella galicia
Canet, ayer durante los entrenamientos de Moto3 en el circuito de Jerez. / equipo estrella galicia

El piloto de Corbera domina en Moto3 y es el único que baja de 1 minuto y 47 segundos | El valenciano Lecuona se cuela entre los más rápidos de Moto2 en los entrenamientos del Mundial de Motociclismo

EFE JEREZ.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en Moto2, y el valenciano Aron Canet (Honda), en Moto3, fueron ayer los más rápidos en el Circuito de Jerez en la primera de las tres jornadas de entrenamientos oficiales para equipos de estas categorías del Mundial de Motociclismo.

Estos ensayos, los últimos de la pretemporada antes del inicio del Mundial 2018 en marzo en Catar, estuvieron marcados por la lluvia, que impidió que se desarrollara la segunda de las sesiones previstas para este martes, informó la organización en un comunicado.

Bagnaia logró un mejor crono de 1:42.443, seguido en la tabla de tiempos por el valenciano Iker Lecuona (KTM) (1:42.691) y el italiano Romano Fenati (Kalex), que fue tercero con 1:42.775.

La pista fría del Circuito de Jerez influyó en que los pilotos no hayan podido conseguir tiempos como los de los pasados test de febrero en este mismo trazado.

Entonces, el piloto español Álex Márquez (Kalex) fue el mejor y logró un tiempo de 1:40.926 en Moto2. En esta ocasión fue el cuarto más rápido, a casi dos segundos de su tiempo del mes pasado (1:42.790).

En quinta posición de tiempos se situó el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), con 1:42.830, y el sexto fue ha entrado el español Xavier Vierge (Kalex), con 1:42.854.

La séptima plaza ha sido para el italiano Luca Marini (Kalex), con 1:42.934, dentro de la alternancia de pilotos transalpinos y españoles en las primeras posiciones.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) logró el octavo mejor tiempo, con 1:42.972; noveno fue el británico Sam Lowes (KTM), con 1:43.011; y décimo el alemán Marcel Schrotter (Kalex), con 1:43.219.

En Moto3, Canet fue el más rápido en este primer día de la semana de ensayos en Jerez y el único capaz de bajar de 1 minuto y 47 segundos, con un registro de 1:46.642.

El piloto de Corbera estuvo secundado por los italianos Enea Bastianini (Honda), segundo con 1:47.005, y Marco Bezzecchi (KTM), tercero con 1:47.188.

Los españoles Alonso López (Honda) y Jorge Martín (Honda) ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente, separados por menos de seis décimas.

Hoy está previsto el segundo día de entrenamientos, con tres sesiones para cada una de las dos categorías.

Fotos

Vídeos