Motociclismo

Max Biaggi sale del hospital

Max Biaggi, al su salida del hospital./Efe
Max Biaggi, al su salida del hospital. / Efe

El piloto, que sufrió un accidente el 9 de junio, seguirá con rehabilitación en una clínica privada

EFERoma

El piloto italiano Max Biaggi, que fue dado ayer de alta por el hospital romano San Camillo, tras el grave accidente que sufrió el pasado 9 de junio, empezará un proceso de rehabilitación en una clínica privada capitalina, informaron este miércoles a Efe fuentes médicas.

Biaggi permaneció ingresado durante 18 días, 17 de ellos en la sala de reanimación, y agradeció al equipo médico de San Camillo por haberle "salvado la vida" cuando en la tarde del martes dejó el hospital romano.

El piloto, dos veces campeón del mundo de Superbike y cuatro veces campeón del mundo de los 250 c.c., empezará ahora unos nuevos programas de rehabilitación para completar su recuperación en la clínica romana Pío XI, tras el accidente sufrido en el circuito Sagitario de Latina (centro) mientras se entrenaba.

Al salir de San Camillo, Biaggi aún se movía con dificultad, pero subrayó que recibió un tratamiento muy positivo en el hospital y que se sentía feliz por el alta recibida.

"Puede que sí o puede que no, lo importante es recuperarme", dijo el piloto, de 46 años, cuando fue preguntado sobre su futuro.

El pasado 9 de junio, Biaggi sufrió un importante trauma torácico y la fractura de varias costillas tras una violenta caída en el circuito Sagitario y fue trasladado de urgencia al hospital San Camillo en helicóptero.

En los 18 días que permaneció ingresado, el piloto fue operado del pulmón derecho y recibió una constante ayuda respiratoria no invasora, que le permitió recibir el alta con antelación respecto a los treinta días que los médicos estimaron al comienzo. EFE

Fotos

Vídeos