GP de Las Américas

Bagnaia le roba el protagonismo a Márquez en Moto2

Francesco Bagnaia, durante una carrera esta temporada./EFE
Francesco Bagnaia, durante una carrera esta temporada. / EFE

Gran victoria del italiano en una carrera destacada para los pilotos españoles

PABLO DÍAZ

Partía desde la primera plaza y como favorito para llevarse la victoria en Austin, pero Álex Márquez tuvo que conformarse con ser segundo en una carrera que gestionó a la perfección el italiano Francesco Bagnaia, que suma su segunda victoria de la temporada y se coloca líder del Mundial de Moto2.

A pesar de salir desde la 'pole' y liderar durante gran parte de la carrera, Márquez cedió terreno ante Bagnaia a medida que se acercaban las últimas vueltas, y tras protagonizar tres sustos que casi le cuestan el abandono, consiguió asegurar una segunda plaza que le coloca también segundo en la clasificación general, empatado a 47 puntos con el italiano Mattia Pasini.

Más información

Y si Márquez se fue contento con su segunda plaza, el resto de españoles también tienen motivos para marcar Austin como punto de inflexión en el Mundial. Joan Mir consiguió rehacerse de un choque en la primera curva y consiguió terminar cuarto tras una espectacular remontada donde ascendió quince posiciones para terminar luchando por el podio con Oliveira.

Xavi Vierge

Igual de contento se marcha Iker Lecuona, que con su quinto puesto final se alzó con el mejor resultado de su carrera como piloto. Jorge Navarro, con un meritorio octavo puesto, e Isaac Viñales, que terminó undécimo, consiguieron también terminar en los puntos, confirmando a Las Américas como el mejor circuito para los españoles en lo que va de temporada en Moto2.

En todas las monedas hay una cara y una cruz, y si la cara en Austin fue Joan Mir, la cruz se la llevó Xavi Vierge, quien realizó una magnífica carrera hasta que se fue al suelo cuando marchaba cuarto y quedaban cuatro vueltas para el final. Héctor Barberá, último representante español, tampoco tuvo fortuna y terminó en la decimoctava posición.

Fotos

Vídeos