Motociclismo

Álvaro Bautista: «En el Aspar Team tengo la posibilidad de seguir a un buen nivel»

Álvaro Bautista: «En el Aspar Team tengo la posibilidad de seguir a un buen nivel»

El piloto ha renovado con el equipo valenciano hasta 2018

EFEValencia

El piloto Álvaro Bautista, que ha renovado para la próxima temporada con el Pull&Bear Aspar Team de NotoGP, considera que la continuidad en el equipo valenciano le da la posibilidad de seguir a un buen nivel.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto toledano que se siente "bastante cómodo" en el equipo y por ello ha tomado la decisión de renovar una temporada más con el Aspar Team, ya que considera que "mezcla profesionalidad y un ambiente muy familiar".

"Estoy divirtiéndome con la moto, me siento cómodo y capaz de luchar por posiciones importantes y creo que en este equipo tengo la posibilidad de seguir en ese nivel", ha declarado.

En cuanto al balance de las nueve primeras carreras de la temporada 2017, Bautista cree que podría haber conseguido "mejores resultados".

"Nuestro potencial es mejor de lo que la clasificación general refleja. Ahora toca centrarse en intentar no cometer los errores que hemos cometido y mejorar cada vez un poco más para estar más cerca de los de delante", ha afirmado el piloto.

El objetivo de Bautista para la segunda mitad de la temporada sigue siendo trabajar "dando el cien por cien" para intentar estar cerca del top 5, aunque ha reconocido que es "difícil" porque el nivel de la categoría es "increíble".

De su moto ha destacado el motor y el chasis, aunque ha declarado que es "bastante completa".

"Es una moto con la que te diviertes mucho: la manera de conducir es agresiva y a la vez limpia. Me la esperaba más difícil de manejar, pero si la tienes bien puesta a punto, te diviertes mucho con ella", ha manifestado el piloto.

Estas últimas semanas del mes de julio, el piloto tendrá un descanso, en el que ha dicho que aprovechará para "desconectar" y poder entrenarse fuerte físicamente para estar a un "buen nivel".

De estos meses de temporada, Bautista afirma que se "queda con todo", ya que "de los malos momentos se aprende y de los buenos se disfruta".

"Lo que sí que está claro que borraría son las caídas, claramente. Por suerte no he tenido ninguna lesión, pero siempre que te caes existe ese riesgo, además de que los resultados se resienten", ha finalizado.

Fotos

Vídeos