Qué hacer este fin de semana en el Gran Premio de MotoGP de Cheste

Fiesta en Cheste./Juan J. Monzó
Fiesta en Cheste. / Juan J. Monzó

Actividades del mundial de motociclismo dentro y fuera del circuito Ricardo Tormo

GRACIA MORANT

Durante toda la semana, Cheste se prepara para el Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana. Desde el jueves 9de noviembre hasta la gran final del motociclismo, en Cheste se vivirá un ambiente motero completo con actividades organizadas desde el Ayuntamiento que completarán la programación oficial del circuito.

Gran Premio de MotoGP 2017

Actividades GP fuera del circuito de Cheste:

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de un programa completo de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cheste que preceden a las carreras del domingo.

Programa de actos paralelos al mundial de motociclismo 2017, organizado por el Ayuntamiento de Cheste.
Programa de actos paralelos al mundial de motociclismo 2017, organizado por el Ayuntamiento de Cheste. / Ayuntamiento de Cheste

Actividades GP dentro del circuito de Cheste:

Las actividades entorno al Gran Premio comenzarán el jueves 9 de noviembre con el Pit Walk. Una oportunidad para los aficionados, que podrán acceder al Pit Lane, observar los boxes y hacerse fotos con los pilotos. Este año, el único requisito para participar en el Pit Walk será disponer de una entrada del Gran Premio.

Viernes 10 de noviembre:

De 09:00 a 12:15 horas se celebrarán las primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2. Y a partir de las 11:50 horas, hasta las 12:15 se celebrará la primera clasificación de Cuna de Campeones.

A partir de la 13:10 horas se realizará la segunda sesión de entrenamientos libres, empezando por Moto3, MotoGP a partir de las 14:05 y los últimos Moto2, a las 15:05 horas.

Por la tarde, a las 17:30 horas se celebrará la primera carrera de 8 vueltas de la Cuna de Campeones.

Sábado 11 de noviembre:

A partir de las 09:00 horas se realizará la tercera ronda de entrenamientos libres, que empezará con Moto3. A las 09:55, aproximadamente, correrán los de MotoGP y finalmente, a las 10:55, Moto2.

La jornada matinal concluirá con las clasificaciones. Los primeros en disputarla serán los corredores de Moto3 a partir de las 12:35, seguidos por las clasificaciones de MotoGP desde las 14:10 horas, y las de Moto2 a partir de las 15:05.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará la segunda carrera de la Cuna de Campeones. Y desde las 17:30 las vueltas del BMW M.

Domingo 12 de noviembre:

A partir de las 11:00 horas empiezan las carreras de Moto3 (24 vueltas), mientras que la de Moto2 (27) arrancará a las 12:20 y a las 14:00 se disputará la última carrera del año, que decidirá el título de MotoGP. Además, desde las 8:40 de la mañana se podrá disfrutar de los Warm Up.

Además, alrededor del pueblo se pueden encontrar estantes de comida, música y amigos moteros con los que compartir una gran experiencia.

Zona de aparcamientos

Para la comodidad de los asistentes el consistorio ha habilitado una zona de aparcamientos fuera del casco urbano -señalizada en el mapa con las secciones lilas moteadas-. Además se ha puesto a disposición de la población un servicio municipal de autobuses lanzadera nocturnos para cubrir los aparcamientos del circuito, Polígono Castilla y unirlos con el casco urbano de Cheste, de forma que se pueda aparcar cómodamente fuera del pueblo y trasladarse de forma segura a la zona de ocio.

En el mapa dispuesto por el Ayuntamiento de Cheste se puede observar la distribución de los aparcamientos tanto para turismos como para motos. También queda registrada la zona pública destinada para la acampada de tiendas situada en la zona arbolada anexa al polideportivo y otra zona para la acampada de caravanas en la parte posterior del centro deportivo. Además, en el mismo mapa se ilustra la zona de puntos de venta concentrados en un mercado de produtos relacionados con el mundo del motociclismo y de estantes variados. Asimismo, el municipio está lleno de locales donde cenar o coger un bocata y picotear por la calle.

Fotos

Vídeos