Los accesos a Valencia sufren las primeras retenciones del fin de semana

Imagen de un atasco en la Avenida del Cid. / damián torres
Imagen de un atasco en la Avenida del Cid. / damián torres

La Policía Local mantiene su campaña de control a motocicletas y ciclomotores y Renfe pone en marcha 15 trenes nocturnos para Cheste

T. C.

valencia. La primera gran jornada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana no dejó retenciones en los accesos al Ricardo Tormo. El problema de los atascos, en el que se ha ido trabajando y mejorando año a año, pasará entre hoy y mañana la verdadera prueba de fuego. Ayer la zona de Cheste estuvo relativamente tranquila, pero en los accesos a Valencia sí se produjeron retenciones significativas.

Por la entrada de la Avenida del Cid hubo problemas de circulación incluso antes del mediodía. De hecho, desde la web del ayuntamiento se apuntaba que el tráfico estaba en esa zona congestionado, así como en las vías más cercanas. Sobre las 14 horas, la circulación era muy densa y las colas, de varios kilómetros. Esa situación se mantuvo hasta pasadas las 18 horas y teniendo en cuenta que el Ricardo Tormo de Cheste colgó hace tiempo el cartel de 'no hay billetes', durante el fin de semana se esperan retenciones muy similares.

La Policía Local de Valencia puso en marcha el lunes una campaña especial de control de motocicletas y ciclomotores que estirará hasta mañana para pasar balance el lunes de cómo han marchado las cosas durante la semana del Gran Premio de la Comunitat. Hoy, treinta agentes estarán centrados en dicha campaña, que el jueves por la noche dejó un detenido por tenencia de sustancias estupefacientes.

Para mejorar la circulación, Renfe ha puesto en marcha quince trenes especiales nocturnos con parada en las estaciones de Cheste y el circuito. Para esta noche la oferta de plazas superará las 30.000 distribuidas en diferentes trenes.

Fotos

Vídeos