Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Alex Márquez, flanqueado en el podio por Bagnaia y Oliveira.
El paso de Alex Márquez
gp de españa | moto2

El paso de Alex Márquez

Morbidelli mantiene el liderato pese a su caída

borja gonzález

Domingo, 7 de mayo 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alex Márquez contra Franco Morbidelli. Ese era el guión escrito antes del inicio de la carrera y lo que la prueba mostró, hasta que sorprendentemente el poderoso dominador del inicio del año, con tres contundentes victorias en tres Grandes Premios, cometió el error inesperado. Había aguantado a rueda de su compañero de equipo y autor de la 'pole' para adelantarle con la intención de poner tierra de por medio y sacar a relucir el buen ritmo demostrado en el último entrenamiento disputado por la mañana. Y, una vez delante, el piloto que parecía infalible, se fue al suelo y dejó al pequeño de los Márquez como líder y con un amplio colchón de más de cuatro segundos sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Pecco Bagnaia, debutante en la categoría intermedia. Porque la parte de los perseguidores de los pilotos de la escudería belga Marc VDS quedó descompuesta por el fallo de Corsi en la segunda vuelta que terminó con Nakagami y Vierge fuera de carrera.

A partir del momento de caer el líder, Márquez ya sólo tuvo que templar nervios, uno de sus trabajos invernales que pareció no haber dado frutos con el fallo de Argentina -tenía el segundo puesto garantizado y en un exceso de ganas y tras un fallo de cálculo respecto al margen con Morbidelli terminó por los suelos a un par de curvas para el final de la carrera-. Esta vez sí, el campeón de Moto3 de 2014 midió sus opciones, regulo con solvencia su ventaja y se impuso para firmar, por fin, su primer triunfo en Moto2.

Una victoria -Bagnaia y Oliveira con la KTM le acompañaron en el podio- que le permite reengancharse al Mundial. Ahora es cuarto de la general, aún a 26 puntos de Morbidelli, pero consciente de que su compañero también es humano. Y con la moral y la autoestima a tope tras lidiar con algunos momentos complicados en su aventura en Moto2 -en el Marc VDS le llegaron a informar de que le estaban buscando sustituto para 2017-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios