Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Xavi Forés, durante la carrera en Motorland. :: Agency Sport Media
El fuego no amilana a Forés

El fuego no amilana a Forés

El valenciano remonta en la segunda carrera de Superbikes en Aragón. «Lo más complicado es la quemadura del brazo», admite el piloto del Barni

ALBERTO MARTÍNEZ

Lunes, 3 de abril 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pilotos están hechos de otra pasta. Y Xavi Forés se ha encargado de demostrarlo durante el fin de semana. El sábado, en Alcañiz, tuvo que saltar de su moto envuelto en llamas, sufriendo quemaduras en el brazo derecho y el cuello. Ayer, el trazado aragonés albergaba la segunda carrera de esta cita del Mundial de Superbikes. Y el piloto valenciano no titubeó. Lejos de amedrentarse por el fuego que le había amenazado sólo unas horas antes, volvió a situarse en la parrilla. La remontada que protagonizó sobre el asfalto habló por sí misma.

Xavi Forés contó finalmente con el beneplácito de los servicios médicos para poder subirse ayer a su Ducati. El susto quedó aparcado. El sábado, el de Llombai luchaba entre los cinco primeros cuando sufrió una caída, pero retomó la carrera con el objetivo de terminarla. Entonces, algo falló. Un problema en la bomba de gasolina provocó que se incendiara la moto y las llamas se extendieran por el cuerpo de Forés.

El piloto del Barni Racing Team, después de unos segundos en los que el pánico embargó el circuito de Alcañiz, consiguió frenar la moto y abandonarla. Una reacción que evitó males mayores, aunque nunca olvidará el incidente. Ayer, el valenciano se sentía recuperado para tomar la salida en la segunda carrera del fin de semana. Y exhibió su destreza sobre las dos ruedas, ya que cruzó la meta en sexta posición pese a arrancar desde la undécima plaza.

Xavi Forés logró sobreponerse a los daños que sufrió el sábado durante la primera carrera celebraba en MotorLand Aragón. «Lo más complicado es la quemadura del brazo, que es de grado 2-3, pero al final como llevo un vendaje no me ha dado muchas molestias. Con los movimientos y demás, al final se me ha escurrido un poco el vendaje del cuello y me ha estado fastidiando, pero con toda la adrenalina y la motivación de la carrera me he olvidado un poco de todo esto. Es cuestión de que se vaya curando con el tiempo, lo importante es que los resultados están saliendo y que somos competitivos. Me quedo con eso», comentó el de Llombai tras completar la sesión de ayer.

El valenciano mostró satisfacción por el resultado: «Salíamos muy atrás, en la cuarta fila, y esto me ha penalizado bastante al principio de carrera. He intentado adelantar lo más rápido posible al grupo que tenía delante; ha habido un poco de lío ahí y he perdido algo de tiempo. Pero después he podido hacer mi ritmo y acabar en sexta posición es como una victoria después de todo lo que sucedió. Lo más importante es que nos vemos capaces de estar siempre en el top 5 o 6, y con eso nos hemos de quedar, con que podemos estar fuertes en las siguientes carreras». Forés, con 44 puntos, marcha octavo en el Mundial de Superbikes después de tres pruebas disputadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios