Las Provincias

Àlex Rins, trasladado al hospital tras una caída en el Circuito de Cheste

El piloto de MotoGP Àlex Rins, trasladado a un hospital de Valencia tras una caída en el Circuito de Cheste

  • Tiene un fuerte dolor en la parte lumbar de la espalda aunque está del todo consciente

El piloto español de MotoGP Àlex Rins (Suzuki) ha sido trasladado a un hospital de Valencia fruto de una caída en los entrenamientos oficiales de este miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, con fuerte dolor en la parte lumbar de la espalda aunque está del todo consciente.

Rins se cayó en la entrada de una curva y se fue al suelo con dureza, lo que le ha provocado, según informó el canal 'Movistar MotoGP', un fuerte dolor en la parte lumbar de la espalda que podría ser de origen muscular, por lo que ha sido llevado al Hospital 9 de Octubre de Valencia para ser examinado.

Cuando restaban 6:14 horas en este segundo día de 'test' oficial de pretemporada 2017, Rins perdió el control de su nueva Suzuki al tocar el freno en la entrada de la curva 12 y tras la caída se lo llevaron en camilla a la ambulancia a la clínica móvil, a la que llegó consciente en todo momento y desde la que fue llevado al hospital.

También su nuevo compañero, el italiano Andrea Iannone, se cayó en el mismo lugar y al tocar también el freno sobre una línea blanco que pudo ser el origen de ambas caídas, aunque sin consecuencias físicas para el piloto. No obstante, se paralizaran con bandera roja los entrenamientos, durante más de media hora, para analizar la situación.