Las Provincias

Prandelli toma nota para que el Valencia carbure

Juan Roig, ayer en el trazado de Cheste. :: fili navarrete
Juan Roig, ayer en el trazado de Cheste. :: fili navarrete
  • El italiano asiste al gran premio, una cita que tampoco se perdieron Juan Roig, Medrán, Blanca Suárez y varios deportistas olímpicos

cheste. Cesare Prandelli dio el fin de semana libre a los futbolistas del Valencia, impidiendo así una imagen que año tras año era muy habitual en el padock del Ricardo Tormo: los jugadores como gran reclamo entre los VIPS. La mayoría de los hombres de la plantilla del Valencia aprovecharon los dos días de descanso para viajar, pero como contraprestación sí pasó por Cheste el entrenador italiano.

Junto con unos amigos, Prandelli estuvo durante algunas horas en el paddock del circuito y luego, a la hora de las carreras, se acercó al pit-lane para ver más de cerca a los pilotos. El italiano fue uno de los famosos más destacados que han pasado este fin de semana por el Ricardo Tormo, pero no el único. Como ya es habitual, Juan Roig se desplazó a Cheste para ver el Gran Premio de la Comunitat en directo. El año pasado, con el Mundial de MotoGP por decidir, incluso estuvo a pie de pista el empresario valenciano. Ayer Juan Roig paseó por el paddock, mucho más calmado en 2016 que la temporada pasada, cuando la brega entre Lorenzo, Rossi y Márquez provocó excesivas refriegas.

Uno de los VIPS más activos en las redes sociales fue Iván Pastor. El regatista alicantino colgó varias fotografías en las redes sociales de su visita al Ricardo Tormo. Una de ellas, en el box del '46': Valentino Rossi. Pastor no fue el único deportista valenciano y olímpico que este fin de semana se ha 'pasado' a las motos. La gimnasta Alejandra Quereda (plata en los Juegos de Río) no ha fallado a la cita ni sábado ni domingo.

Más sorprendente fue la ubicación que eligió para seguir las carreras Fátima Diame. La atleta valenciana, de 20 años, publicó una imagen en su cuenta de Twitter poco antes de la prueba de Moto3. Luego, un mensaje: «Velocidad en estado puro», algo que va con ella perfectamente. Fátima Diame, del Terra i Mar, es especialista en saltos de longitud y pruebas de velocidad. La actriz Blanca Suárez también estuvo en Cheste al igual que el exjugador del Liverpool Hippya.