Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga
Rossi y la aficionada. :: youtube
Las polémicas formas de Rossi

Las polémicas formas de Rossi

El piloto se disculpa, pero la mujer prevé tomar medidas legales: «Me ha hecho un moratón y lo vamos a denunciar con las pruebas»

R. D.

Lunes, 14 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valentino Rossi vuelve a situarse en el foco de la polémica. El año pasado, protagonizó un sonado enfrentamiento con Marc Márquez en la pista de Sepang. Ayer, sus malas formas se manifestaron en el paddock de Cheste. Y esta vez la otra parte no fue un piloto, sino una aficionada al motociclismo. El italiano avanzaba conduciendo una scooter y, para abrirse paso, propinó una patada a la mujer. Un incidente por el que, posteriormente y con cierta guasa, se disculpó. Pero el perdón no basta para la afectada, quien incluso prevé presentar una denuncia por daños.

«Tengo miedo de que me detengan cuando llegue a casa», afirmó en tono jocoso Rossi. Un chascarrillo después del que ofreció su versión. «En el vídeo sólo se ve la última parte y no lo que pasa antes, pero lo primero que debo decir es pedir disculpas a la señora. Espero que esté bien. Para mí, realmente, es muy difícil vivir en el paddock y en Valencia es una situación incontrolable. Cuando salgo de mi camión para llegar al box, estoy rodeado de gente, algunos me intentan robar la gorra o me frenan la moto para hacer una foto. Esta vez, había un montón de personas que me estaban llamando y esta señora se estaba haciendo un sefie y me ha frenado, con lo que he tenido miedo por mi integridad. Cuando trabajamos tenemos muchos problemas y sería bueno reducir alguna parte del paddock en la que no tuviéramos que luchar con todos. Valencia es así, lo que también lo hace bonito por tener tantos aficionados. Al final, le pido disculpas a la señora», explicó el piloto de Yamaha, quien el año pasado también vivió con cierta tensión el Gran Premio de la Comunitat Valenciana al perder un Mundial salpicado por su desencuentro con Márquez y Lorenzo.

La mujer que recibió la patada mientras trataba de fotografiarse expresó su enojo en declaraciones al diario As. Se llama Ana Cabanillas Vázquez. «No sé de dónde salió Valentino, que se ve que me dio una patada, un empujón y un codazo. Yo no sabía lo que había pasado hasta que no me giré. Me ha hecho un moratón y voy a ir a hacer un parte médico porque le quiero denunciar», comentó la gaditana, quien descarta tener parte de culpa por colocarse de forma imprudente.

«No, porque yo ni sabía que estaba él. Estaba con unos amigos haciéndonos un selfie, para que salieran los camiones, y en ese momento apareció sin saber de dónde y ni siquiera tocó el pito para avisar de que le diéramos el paso. Lo vamos a denunciar con todas las pruebas y vídeos que hay por las redes sociales», añadió Ana Cabanillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios