Las Provincias

Los palcos del Circuit, repletos de aficionados, presencian la carrera de MotoGP. :: jesús signes
Los palcos del Circuit, repletos de aficionados, presencian la carrera de MotoGP. :: jesús signes

La mejor afición del Mundial

  • El departamento de marketing del Circuit busca cómo abrir más palcos de empresas y zonas vip ante la creciente demanda

  • Cheste se erige por primera vez en el circuito con más asistencia a las carreras

A los valencianos les fluye la gasolina por las venas. Sus corazones funcionan con pistones. El motociclismo desata pasiones en la Comunitat. Han defendido a ultranza el último gran evento que les quedaba. Sí y sin dudar a MotoGP hasta el punto de que el Circuit se ha llenado hasta con los tres campeonatos decididos. Es cierto que en las gradas se congregan aficionados de otras autonomías, así como otros llegados de otros países, pero nadie puede discutir el mérito de haber convertido el GP en un espectáculo tal que muchos califican Cheste como el circuito de moda.

El dato de los 110.050 espectadores que se dieron cita ayer en el Ricardo Tormo permite que la instalación se convierta por primera vez en sus 18 años de historia en el circuito con mayor afluencia durante la jornada de carreras. Este año ha superado al trazado holandés de Assen, con 105.000 espectadores y el italiano de Mugello con 100.640.

De los cuatro circuitos españoles que forman parte del calendario, por detrás del valenciano, el día de las carreras que más seguidores congregó fue el de Barcelona con 99.575, seguido del de Alcañiz con 69.714 y de Jerez con 63.350. Todos ellos, pero sobre todo Valencia, dan con datos la razón a Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, que el viernes defendió la viabilidad de las cuatro citas en España.

A Cheste le quedan otros retos, como ser el de más asistencia en el global de los tres días. Sus 202.505 espectadores le colocan tercero en el calendario, por detrás del Red Bull Ring de Spielbergen del Gran Premio de Austria 215.850 personas) y Sachsenring de Alemania (212.411).

Si bien Cheste no tiene mucho margen de crecimiento en las gradas, sí que lo hay en sus productos vip y de empresas, formatos ambos agotados en 2016. De hecho, esta edición ha vendido todos sus palcos de empresas. «Cada vez hay más firmas que no sólo lo utilizan durante el GP, sino también en otros eventos como la Nascar o el Classical Legends, o para realizar sus actividades», señala Nicolás Collado, responsable de marketing del Circuit.

«Luego a nivel vip hemos creado un producto que incluye aparcamiento, paddock tour y catering y los precios van entre 590 y 700 euros. Es algo que también ha tenido una buena acogida y se ha agotado todo lo que teníamos disponible», comenta Collado.

En el Circuit insisten en que no se va a reabrir la pelouse, pero sí contemplan ampliar tanto los palcos de empresas como las zonas vip. «Es algo que tenemos que estudiar de una forma detenida porque el espacio es limitado, pero se trata de productos que funcionan muy bien. Quizás, reordenando algunos espacios», aventura Collado.