Las Provincias

«Este es un gran evento de verdad, con repercusión social, económica y deportiva»

«Este es un gran evento de verdad, con repercusión social, económica y deportiva»
  • Ximo Puig Presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, llegó al Ricardo Tormo poco antes del mediodía. Lo hizo mucho más tranquilo que el año pasado, cuando todavía estaba por decidir el futuro del Gran Premio de la Comunitat. Cerrado el contrato hasta 2021, el jefe inició su discurso destacando el gran tirón que el motociclismo tiene en Valencia. «En la Comunitat, el motociclismo es un deporte con raíces profundas con una afición que hace ya muchos años expresó su voluntad de seguimiento. Para nosotros, el de este año es el Gran Premio de la consolidación», destacó el presidente del Consell.

Después de ver cómo se iban cayendo todos los grandes eventos como consecuencia de la crisis económica, Puig aprovechó el lleno en las gradas del Ricardo Tormo para ensalzar la viabilidad, a todos los niveles, del Gran Premio de motociclismo. «Este es un gran evento de verdad, que sí está sustanciado en la repercusión económica, social y deportiva. Desde el punto de vista económico, es indiscutible», sentenció Puig, que agradeció al conseller Vicent Marzà el desarrollo de las negociaciones con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y las mejoras económicas que ha conseguido la Generalitat en este nuevo contrato: «Sí, estamos satisfechos. En una negociación las dos partes quieren ir un poco más allá, pero los buenos negocios se dan cuando se van cerrando esas diferencias. Estamos contentos con el acuerdo, no sólo por la celebración del gran premio, es un poco más, un mayor compromiso. Lo que destacamos es la proyección turística y de estabilidad que este evento nos otorga».

Después de desvelar que va a encargar, junto al alcalde de Cheste, José Morell, un informe específico sobre el impacto del Gran Premio de la Comunitat en la comarca, Ximo Puig aseguró que para el Consell es un plus añadido el haber incluido en el acuerdo con Dorna que Cheste siga cerrando el Mundial hasta 2021. «Aunque no haya una gran competencia entre pilotos, te garantizas ser la sede del final del campeonato, con el gran impacto que tiene esa guinda final. Eso posee un carácter internacional que hace que Valencia esté en el punto de mira de todo el motociclismo mundial», dijo el jefe del ejecutivo valenciano.

En ese sentido, Puig valoró que en cualquier rincón de Valencia se puede percibir que este fin de semana Cheste acogía el Mundial de motociclismo. Por último, valoró la figura de Ricardo Tormo: «Debemos estar orgullosos de aquellos que han hecho del motociclismo un grandísimo deporte».