Las Provincias

El debut de Lorenzo con Ducati, centro de atención en los primeros test de 2017

  • Cheste acoge desde mañana dos jornadas de entrenamientos de MotoGP donde Viñales se estrenará como compañero de Rossi

Los pilotos mundialistas apenas tienen tiempo para el descanso. No pueden saborear la miel o la hiel de 2016. Ya tienen que empezar a pensar en 2017 porque, antes de irse de vacaciones, harán los primeros test para probar las monturas de la próxima temporada. Al menos, desde el año pasado ha imperado la cordura y no se han programado ensayos para el lunes, esto es, pocas horas después de la gala de clausura de la campaña anterior.

Los pilotos de MotoGP rodarán martes y miércoles en Cheste. El semáforo se encenderá a las 10 horas y se apagará a las 17. Sin duda, el gran punto de atracción es el box de Ducati. De ahí saldrá por primera vez Jorge Lorenzo, después de que Yamaha, con quien tiene contrato hasta Nochevieja, amagara con prohibírselo. Finalmente podrá rodar pero no hablar en público de sus sensaciones. La incógnita reside en cómo estará decorada la moto y el mono del piloto balear.

En esas dos jornadas de test hay otros atractivos. Por ejemplo, Maverick Viñales rodará por primera vez con la Yamaha oficial, marca a la que llega como sustituto del propio Lorenzo y para ser el compañero de Rossi. El valenciano Héctor Barberá empezará a trabajar con la Ducati de 2016, con la que espera que 2017 sea un gran año.

A esto hay que añadirle el estreno en la categoría reina de pilotos que llegan desde Moto2 como el campeón, Johann Zarco, y otros como Lowes, Rins o Folger. El Aspar Team cambia a sus dos pilotos y en su box estarán el checo Karel Abraham y Álvaro Bautista, que ya fue campeón del mundo con el equipo valenciano en su etapa de 125.