Las Provincias

Leves retenciones a la espera de la prueba de hoy

Retenciones en el acceso al Circuit. :: jesús signes
Retenciones en el acceso al Circuit. :: jesús signes
  • La insistencia en las rutas alternativas y el uso del transporte público facilita el tráfico, fluido hasta la entrada del circuito

El circuito superó ayer con nota su primer examen de tráfico, uno de los principales problemas año tras año cuando se celebra el Gran Premio de la Comunitat. Para una jornada de entrenamientos con mucha afluencia de público, la circulación fue fluida hasta prácticamente la entrada al Ricardo Tormo. Tan sólo se registraron leves retenciones a partir de la salida de Godelleta que se mantuvieron en la 334 que da acceso al circuito. El helicóptero de la Guardia Civil que va advirtiendo de los puntos 'negros' en cuanto a congestiones facilitó la tarea de los agentes que regularon el tráfico en los accesos al trazado.

Después de un sábado en el que no hubo problemas relevantes en la carretera, hoy, sin duda, es la prueba de fuego para el Gran Premio de la Comunitat. Desde luego está facilitando la tarea la insistencia que desde la organización han puesto en las rutas alternativas y el uso del transporte público. La vía más directa (A3) obliga hoy a madrugar para no perderse la carrera de Moto3, que empieza a las 11 horas. Desviarse a la altura de La Reva en dirección a Riba-roja y tomar el desvío de Loriguilla o acudir por la carretera de Llíria son alternativas para evitar la congestión y alcanzar los aparcamientos del circuito. Para los que opten por el transporte público, desde las 6:38 horas (hay siete viajes antes de las 10 horas) salen trenes desde la estación Valencia Nord hacia Cheste.