Las Provincias

La dolorosa calificación de Navarro y Vicente Pérez

Los mécanicos trabajaron en la moto de Navarro.:: estrella galicia
Los mécanicos trabajaron en la moto de Navarro.:: estrella galicia
  • «La caída de la mañana me ha restado esa confianza necesaria para estar arriba», lamenta el piloto de La Pobla de Vallbona

cheste. Cuando Jorge Navarro salió del box apenas podía articular palabra. Su semblante serio resumía no sólo la jornada del sábado, sino dos jornadas del GP de la Comunitat en la que casi todo ha salido al revés. «Vamos», se limitó a decir a su padre, que caminó en silencio junto al piloto de La Pobla de Vallbona.

Navarro sueña con despedirse de Moto3 y del Estrella Galicia con una victoria que, con una carambola, podría permitirle acabar como subcampeón. Hoy partirá desde la sexta fila, lejos físicamente de la cabeza pero con un mejor registro menos de medio segundo más lento que la pole de Arón Canet. «La caída de esta mañana me ha restado ese plus de confianza necesario para estar arriba», lamentó el piloto, que también se cayó el viernes. En ese incidente no sufrió una lesión grave, pero sí que está dolorido en la mano y el hombro. «Trataré de hacer una buena salida e ir recuperando posiciones para acabar lo más arriba posible», indicó.

A Jorge Navarro le ha jugado una mala pasada la temperatura del asfalto, tanto el viernes como el sábado. Se ha caído las dos veces cuando el pavimento estaba frío. También ha besado el suelo las dos jornadas de entrenamientos el debutante Vicente Pérez.

El joven piloto de Cullera se cayó nada más empezar la calificación. Tuvo tiempo para volver a boxes, que le acondicionaran de nuevo la moto y rodar en un más que interesante 1.39.911. «Me voy al fisio porque ya me duele todo. A ver cómo estoy para mañana», se lamentó Vicente Pérez.