Las Provincias

«Cheste es la fiesta del motociclismo»

El padock estuvo abarrotado de aficionados durante todo el día de ayer. :: jesús signes
El padock estuvo abarrotado de aficionados durante todo el día de ayer. :: jesús signes
  • Los dos trazados reeditan la iniciativa de vender un paquete con la entrada para ambos GP y abren la puerta a colaborar con Aragón y Montmeló

  • El circuito de Jerez elogia al de Valencia: «Tenemos formas parecidas de trabajar»

«Cheste es la fiesta del motociclismo. Ellos ponen la guinda final al Mundial y nosotros organizamos la primera carrera en Europa». De este modo, Santiago Galván, vicepresidente de la sociedad que gestiona el circuito de Jerez, quiso elogiar el GP de la Comunitat. «Ambas instalaciones tenemos formas muy parecidas de trabajar, el ambiente que se vive en Valencia es impresionante», aseguró al tiempo que señalaba hacia la grada.

Galván ha acudido este fin de semana a Cheste a disfrutar de las motos y a sellar un acuerdo que ya funcionó en 2015. Entonces Valencia y Jerez idearon un paquete con el que se vendieron de forma conjunta entradas para ambos GP. Esta iniciativa no se pudo llevar a cabo para 2016 porque hace justo un año, el trazado andaluz no estaba confirmado en el calendario de MotoGP: figuraba de forma provisional, pero debía sellar el acuerdo con Dorna.

El paquete incluye la entrada para las carreras desde la tribuna R9 y el museo de Jerez, y el GP de la Comunitat desde la grada roja junto a un almuerzo. Todo ello por 99 euros, y estará a la venta a partir del 30 de noviembre, con un máximo de 2.000 packs. «Es el regalo perfecto para la Navidad», comentó Gonzalo Gobert, director del circuito de Cheste, quien tendió la mano a realizar colaboraciones similares con Aragón y Montmeló: «Estamos abiertos a estrechar lazos con los otros circuitos españoles. Está claro que si se incluyen más carreras igual el precio se va un poco, pero todo hay que valorarlo».

Ambos ejecutivos agradecieron las palabras de Carmelo Ezpeleta ante la prensa internacional, apuntalando el GP de la Comunitat y defendiendo la viabilidad de las cuatro carreras en España. Antes de que todos renovaran con Dorna, se hicieron numerosas quinielas sobre cuál tenía más posibilidades de caer del calendario del Mundial de MotoGP. Ahora Jerez tiene contrato hasta 2018, tres años menos que Valencia, Aragón y Barcelona, que acaban de rubricar su nuevo contrato con caducidad para 2021. «No nos preocupa. Mientras todas las carreras tengan el ambiente de este fin de semana no es ningún problema que convivamos cuatro GP en España», indicó Galván.

«La afición española ha demostrado una enorme pasión por el motociclismo y las cuatro carreras gozan de una gran afluencia. Nosotros estamos en una racha de quedarnos sin entradas, algo que ha ocurrido en los dos últimos años. En Cheste no se van a repetir los datos de antes de 2007, cuando decidimos cerrar la pelousse, pero el ambiente ya lo podemos ver, es fantástico», analizó Gonzalo Gobert.

«Yo he podido estar en Jerez en el GP de España de 2016 y el ambiente fue fantástico. Ya digo que mientras las cuatro carreras gocen de esta salud, a Dorna no se le va a plantear ningún problema», vaticinó el director del Ricardo Tormo, quien insistió en tender la mano a realizar colaboraciones con Aragón y Montmeló: «Esta iniciativa del pack es una que ya funcionó bien en 2015, pero la relación con Jerez es fantástica. Estudiaremos otras y reitero que por supuesto que contamos con los otros dos circuitos mundialistas españoles».