Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Zarco, en Cheste.
Zarco firma su séptima mejor clasificación de la temporada
moto2

Zarco firma su séptima mejor clasificación de la temporada

Con apenas 31 milésimas de segundo de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi

colpisa/afp

Sábado, 12 de noviembre 2016, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su séptima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que mañana, domingo, se disputa en el circuito Ricardo Tormo, y que es la última carrera de la temporada.

Aunque el suizo Thomas Luthi (Kalex) fue el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres, el francés Johann Zarco (Kalex), doble campeón mundial de la cilindrada, fue el primer y único líder en la única tanda oficial de pruebas, con apenas 31 milésimas de segundo de ventaja sobre el suizo.

Zarco marcó un mejor tiempo de 1:34.879 en su quinta vuelta y a ese registro, que ya era nuevo récord absoluto de la categoría, pues batió el 1:34.957 que desde 2013 estaba en posesión del español Pol Espargaró (Kalex), le resultó muy difícil acercarse a sus rivales, salvo a Luthi, que luchó por doblegar a su oponente durante toda la sesión oficial de pruebas.

Luthi explicó tras los entrenamientos que había tenido más problemas de los previstos para conseguir una temperatura óptima de trabajo del neumático trasero, lo que a la postre le impidió pelear por el mejor puesto de la formación de salida.

Ninguno de sus rivales consiguió rebajar el tiempo de Zarco, aunque el piloto suizo, en su penúltima vuelta, marcó un 1:34.885 que también estaba por debajo del anterior récord de la categoría y que le dejaba a seis milésimas de segundo y con el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como el tercero en discordia también a milésimas de segundo.

Morbidelli acabó a apenas 54 milésimas de segundo de Zarco, mientras que Alex Rins (Kalex) logró dar un paso positivo más en la puesta a punto de su moto para ascender hasta la quinta plaza a poco más de tres décimas de segundo del francés.

Rins fue el mejor español de la categoría, justo por delante de Julián Simón (Speed Up), muy efectivo durante su último fin de semana, que probablemente sea el último en el campeonato del mundo, al no tener ninguna oferta para continuar en el mismo y estar negociando actualmente para disputar el mundial de Supersport con el fabricante italiano MV Agusta.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) obtuvo la décima posición, mientras que Axel Pons (Kalex) se pudo reponer de su caída en los entrenamientos libres para conseguir el decimosexto puesto en la formación de salida de la Comunidad Valenciana, con su hermano Edgar (Kalex), vigésimo, por detrás de Xavier Vierge (Tech 3).

Iker Lecuona (Kalex) e Isaac Viñales (Tech 3) no estuvieron tan afortunados y se tuvieron que conformar con la vigésimo sexta y vigésimo novena, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios