Las Provincias

Gerardo, al rescate de Rossi

Gerardo, al rescate de Rossi
  • Gran aficionado al motor, ejerce de comisario en el Circuit desde 2001. El viernes, su imagen dio la vuelta al mundo

Gerardo Matías se ha convertido sin quererlo en el gran protagonista del viernes del GP de la Comunitat. Gran aficionado al motor, sobre todo a las carreras de coches, es uno de ese puñado de hombres y mujeres que enloquecen en cuando notan el olor a goma quemada. Ejerce de comisario en el Circuit desde 2001 y se las ha visto de todos los colores: "Te podría contar de anécdotas...". Pero la de este 2016 ha sido la anécdota. Más que nada porque en ella ha estado Valentino Rossi, lo que es garantía de ser el centro de todas las miradas.

"Hemos recibido un aviso de que había una moto parada en la curva dos, la Doohan. Enseguida nos hemos dado cuenta de que era Valentino, pero hemos actuado como con cualquier otro piloto", afirma Gerardo, asombrado por la expectación generada ante la imagen de él, a bordo de su scooter, remolcando a Il Dottore hasta el paddock: "Si lo llego a saber, me afeito para salir más guapo".

El comisario sostiene que este viernes ha realizado su trabajo como siempre. "Nos da igual que se llame Valentino, Dani o Juanito, nosotros los socorremos a todos. He llegado ahí y la moto estaba bien pero se había parado. Le he dicho que enseguida venía la grúa. Él me ha contestado que no, que le remolcara. Se ha cogido del brazo y ya está", explica Gerardo, sobre la imagen que ha dado la vuelta al mundo.

"Cuando en la entrada al paddock han visto que era Rossi, ya sabes la que se monta... pero la gente se ha portado muy bien. Hemos avanzado hasta que han llegado sus mecánicos, me ha dado las gracias y ya está", concluye Gerardo. Este sábado y domingo, este amante a las carreras volverá a trabajar en Cheste, y más que probablemente de nuevo al anonimato. En el Circuit le conocen por su habilidad para conducir rápido por los viales de servicio cuando en las carreras de coches ha de acudir a socorrer a algún piloto. "¡Eso sí que tiene mérito! Hay veces que desde la grada le aplauden y todo", comentan. Pero entonces no está Valentino Rossi implicado, y ya se sabe que alrededor de Il Dottore nadie pasa desapercibido.