Las Provincias

Exhibiciones de motos y bicis en Feria Valencia

  • Los certámenes 2 Ruedas y VLC Bike’s esperan recibir más de 20.000 visitantes en el fin de semana del GP de Cheste

Durante todo el fin de semana Valencia es tierra de motos. Miles de personas llegan de todos los rincones del planeta para seguir en directo el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, última prueba del Campeonato del Mundo.

Aprovechando la avalancha de aficionados a las dos ruedas, Feria Valencia acoge hasta el domingo dos certámenes relacionados con este mundo: 2 Ruedas para los moteros, y VLC Bike’s para los ciclistas.

“Es una plataforma muy amplia, es como el internet físico, donde todo el mundo puede comparar e incluso comprar, y están todas las marcas; es una plataforma muy amplia de exposición, tanto para los aficionados como para las firmas para su comercialización”, explicó Matilde Juan, presidenta de la feria 2 Ruedas.

“Veníamos de un punto muy bajo, el mercado había decrecido muchísimo, la moto grande un 80% prácticamente; en 2008 estábamos en unas 300.000 matriculaciones, este año llevamos 126.000 y creemos que terminaremos en torno a las 150.000, que está muy bien; el sector está contento, vamos subiendo”, añadió.

La organización espera que, aprovechando la celebración del Gran Premio de Cheste, más de 20.000 personas visiten las dos ferias. Como reclamo, cuentan con las actuaciones de los especialistas Emilio Zamora y el brasileño Antonio Carlos Farias, que realizarán exhibiciones durante todo el fin de semana. Además, el valenciano Juanda de la Peña amenizará también las jornadas con sus actuaciones de Bike Trial.