Las Provincias

Sergio García y José Antonio Rueda, los más rápidos de España

  • En Moto3, Vicent Pérez logra la victoria en Cheste por delante de un Josito García que luchará con Álex Ruiz por el título

valencia. Sergio García en PreMoto3 y José Antonio Rueda en Moto4 se proclamaron campeones de sus respectivas categorías tras las carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad que se celebró en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo durante el fin de semana.

La carrera de Moto4 fue una continua lucha en grupo con seis pilotos como protagonistas en la que el joven de Los Palacios se impuso tras una última vuelta de infarto. Rueda, formado en la categoría de Minimotos de la Cuna de Campeones, como la mayor parte de sus contrincantes, entró en meta con sólo 13 milésimas de ventaja sobre el murciano Pedro Acosta. Por detrás, a sólo tres décimas el alicantino Daniel Holgado. Entre los pilotos de la Challenge 80 el ganador ha sido Álex Escrig.

Sergio García se proclamó campeón en una prueba de PreMoto3 muy competida. En el tramo final, el grupo vio al piloto de Burriana remontar durante los dos últimos giros hasta entrar en meta con casi medio segundo de ventaja sobre Julián Giral y Andreas Pérez.

En Moto3, Vicent Pérez fue el ganador de la segunda carrera de la categoría. Josito García, piloto del FAU55, brilló acabando en segunda posición tanto el sábado como el domingo. El título de la categoría se resolverá en la última carrera en un mano a mano entre Álex Ruiz y Josito García.

Entre los pilotos de Stock 1000 la victoria fue para Alejandro Medina, con Enrique Ferrer y Fabrizio Perotti en el podio. El líder de la clasificación Xavier del Amor no logró cruzar la meta y se anotó su primer cero de la temporada. Sin embargo, con sólo una carrera por delante, su renta en la general le proclama de forma matemática Campeón de España un año más de la categoría grandes.

Por lo que respecta a la prueba de 600, la victoria fue para la Kawasaki de Miguel Pons, con Xavier Pinsach segundo y Christian Palomares tercero.