Las Provincias

Primer podio de Forés en la categoría reina de Superbikes

Forés, a la derecha, en el tercer puesto del podio. :: superbikes
Forés, a la derecha, en el tercer puesto del podio. :: superbikes
  • «Ha sido increíble, hemos podido aprovechar la experiencia del pasado en condiciones de mojado», explicó el de Llombai tras la prueba

  • El valenciano acaba tercero en la segunda carrera de Alemania

valencia. Xavi Forés consiguió ayer subir al podio por primera vez en la categoría reina del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes en el Round Pirelli de Alemania. El piloto de Llombai, de 31 años, acabó tercero en la Carrera 2 disputada en Lausitzring, después de gestionar con mucha pericia una prueba complicada por la lluvia y un asfalto muy resbaladizo. El valenciano se sumó en el podio al sanmarinense Alex De Angelis (Ioda Racing), que también se estrenó en el Top 3, y el vigente Campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), vencedor de la prueba.

«Ha sido una experiencia increíble, hemos podido aprovechar la experiencia del pasado en condiciones de mojado», explicó Forés en declaraciones a WorldSBK.com. «Desde ayer (por el sábado) me sentía muy fuerte en mojado, quería una carrera en mojado porque en seco no teníamos demasiado claro el setting de la moto, así que hemos podido sacar partido de las condiciones y la verdad es que este primer podio sabe muy bien, tanto para mí como para el equipo». El piloto de Barni Racing reconoció que su experiencia en la pista germana pudo haber jugado un papel importante en una carrera en mojado: «Ya había corrido en este escenario y sabía los puntos débiles del circuito». El valenciano gana un puesto en la general y es noveno tras superar a Savadori.