Las Provincias

El valenciano Xavi Forés correrá junto a Hector Barberá en Moto GP

Xavi Forés, el pasado mayo en el circuito de Imola.
Xavi Forés, el pasado mayo en el circuito de Imola. / LP
  • El piloto de Llombai se estrena en el Gran Premio con el equipo Avintia en el circuito de Misano en sustitución al francés Loris Baz que sufrió un accidente en la pasada carrera en Gran Bretaña

El piloto valenciano Xavi Forés vuelve a la primera fila de Moto GP. El deportista local competirá este fin de semana en Misano (Italia) en sustitución del francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2), que el domingo sufrió un accidente durante la salida del Gran Premio de Gran Bretaña.

Loris Baz se sometió el lunes a varias pruebas médicas en el Hospital de la Tour en la ciudad suiza de Merin, y los resultados "han revelado varias fracturas en el pie derecho que le impedirán correr este fin de semana en el Gran Premio de San Marino", agrega la escudería Avantia.

En las radiografías realizadas en el circuito de Silverstone, tras la fuerte caída en la que también se vio implicado (el español) Pol Espargaró, sólo se diagnosticó un esguince de tobillo, pero tras realizarle un escáner y una resonancia magnética le han diagnosticado una fractura en la parte baja de la tibia y otra en el astrágalo del pie derecho, además de varios hematomas y pequeños trozos de hueso y tendones dañados.

"No le pueden intervenir quirúrgicamente y la recuperación pasa por inmovilizar la lesión y guardar reposo", agrega el equipo.

El Avintia Racing ha tomado la decisión de que el español Xavi Forés se suba a la moto de Loris este fin de semana y debute así bajo el equipo Avantia junto con Hector Barberá.

"Gracias a Ducati y al equipo Barni Racing, el piloto valenciano, de 30 años, compartirá garaje con su compatriota Héctor Barberá, y tendrá la oportunidad de pilotar una MotoGP por primera vez", señala el equipo.

Forés conoce bien el circuito de Misano donde el pasado mes de junio fue cuarto en el Mundial de Superbikes, tras salir desde la primera fila.