Borrar
Jorge Navarro en el boxde su equipo.
El valenciano Jorge Navarro, operado de fractura de tibia y peroné, será baja en Assen
MOTOCICLISMO

El valenciano Jorge Navarro, operado de fractura de tibia y peroné, será baja en Assen

El piloto de la Pobla de Vallbona se lesionó mientras entrenaba en el Karting KSB de Valencia

EFE

Martes, 14 de junio 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), segundo en la clasificación provisional del mundial de Moto3, fue operado con éxito de una fractura con desplazamiento de la tibia y peroné de la pierna izquierda, que le impedirá disputar el Gran Premio de Holanda, el próximo 26 de junio en el circuito de Assen.

Al piloto de la Pobla de Vallbona se le practicó un control radiológico y en la intervención quirúrgica se realizó un "enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal" para solventar la lesión que se produjo mientras entrenaba en el Karting KSB de Valencia.

El traumatólogo Xavier Mir, director médico del mundial de motociclismo declaró que "Navarro, tras un control radiológico, ha sido intervenido de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, practicándose un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal".

"Se ha optado por este tipo de intervención, que consiste en fijar la tibia con un clavo en lugar de placas, porque, de esta manera, el piloto podrá comenzar a apoyar el pie mucho antes y así acelerar su recuperación", señaló Mir.

"El paciente recibirá el alta en 48 horas, momento a partir del cuál pensamos que podrá iniciar la recuperación funcional", agregó el traumatólogo del campeonato.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 fue intervenido por el doctor Ignacio Ginebreda Martí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios