Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jorge Lorenzo, en Le Mans.
Lorenzo vuelve a marcar la pauta
GP FRANCIA

Lorenzo vuelve a marcar la pauta

El mallorquín domina con solidez el arranque del Gran Premio de Francia

borja gonzález

Viernes, 6 de mayo 2016, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la decepción en Jerez, circuito en el que esperaba lograr algo similar a lo hecho en 2015 y en el que por el contrario tuvo que ver cómo el vencedor era su compañero de equipo, Jorge Lorenzo volvió este viernes por sus fueros en MotoGP en un trazado tradicionalmente favorable a Yamaha en el que dominó con solidez en el momento en el que los pilotos se pusieron manos a la obra para conseguir un buen registro.

Tengo entre una y dos décimas de ritmo más rápido y aparte tengo margen de mejora, aunque los demás también mejorarán. Pero es importante empezar delante, aseguró satisfecho el mallorquín después de aventajar en más de tres décimas a Andrea Iannone, que tuvo que esperar a su último giro a estela de un grupo con Maverick Viñales y Dani Pedrosa para acercarse al actual campeón del mundo.

Porque antes de que el italiano mejorase con el reloj a cero la ventaja de Lorenzo se acercó al medio segundo, en este caso sobre Marc Márquez, que ya tuvo problemas en 2015 en un circuito que ha recibido a los pilotos con las mejores condiciones posibles en esta zona de Francia, sin lluvia y con temperaturas suaves.

Jornada salvada, porque he salido en el primer entrenamiento y he visto que aquí nos costaría un poquito más, reconoció el del Repsol Honda, al que se le vio con ciertas dificultades para mover su moto en un circuito con muchas frenadas y aceleraciones, uno de los puntos débiles de la RCV de estas dos últimas temporadas.

Pero del primer entrenamiento al segundo hemos mejorado bastante, he estado más cerca de Jorge y todo y así, sufriendo, estamos no muy lejos de Jorge y estamos para luchar por el podio. Tendremos que esperar para ver qué sucede mañana. De nuevo, como ya ha ocurrido a lo largo de varias carreras este año, Márquez apunta al podio como objetivo, algo a lo que incluso puso alguna salvedad si fuese la carrera dentro de una hora sería difícil la victoria, y mantener el podio estaría muy luchado-. La nueva versión más comedida del piloto de Cervera que, de momento, le mantiene al frente de la general de la clase reina, sin fallos en carrera.  

Los pilotos se centraron en probar el nuevo compuesto de Michelin, algo que no hizo el ganador en Jerez, Rossi, que finalizó a más de un segundo de su compañero. Es sólo viernes y alegría, alegría no me da, comentó sobre el mal resultado del italiano. Hay muchos rivales aquí que pueden luchar por la victoria. Además, tengo entendido que no puso el neumático nuevo más blando como nosotros, así que esperaremos a ver qué hace mañana.

Rossi finalizó décimo en un día con siete españoles entre los diez primeros. Tras Lorenzo, Iannone y Márquez se metió cuarto Pol Espargaró, otro de los que en estos momentos está buscando su sitio en la clase reina después de dos temporadas en el equipo satélite de Yamaha, sexto su hermano Aleix, octavo Dani Pedrosa, que finalizó primero en el primer libre la primera vez que en este año ocupa ese puesto tras una sesión- y noveno Héctor Barberá.

Séptimo se colocó Viñales, que apura sus últimos días antes de tomar su gran decisión y que tuvo que rectificar una respuesta que había dado a la pregunta de si le preocupaba que Pedrosa pudiera ser su rival por la segunda Yamaha. No, para nada me preocupa, porque Dani lleva mucho tiempo en Honda y le convendría acabar su carrera en Honda, comentó el de Suzuki que matizó este comentario desde sus redes sociales: Excusarme por las declaraciones de hoy hacia el futuro de Dani. Mi intención era decir que para Dani sería bonito acabar su carrera deportiva en el mismo equipo donde la empezó.

Dominan Zarco y Binder

En Moto2 el mejor tiempo del día fue para el francés Johann Zarco, que consiguió liderar la tabla de tiempos en la carrera de casa, en un día en el que no brillaron los pilotos españoles. El mejor de la jornada fue Alex Rins que finalizó sexto a más de medio segundo del campeón en título.

El más rápido en Moto3 fue el sudafricano Brad Binder, líder de la general, que pese a apenas poder competir en el primer libre por un problema eléctrico en su KTM terminó primero, aunque solo 76 milésimas por delante de Romano Fenati. Jorge Navarro finalizó cuarto, pese a haber sufrido una fuerte caída en un entrenamiento privado en Montmeló una semana antes, accidente en el que se le salió el hombro izquierdo.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios