Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
De Angelis, en el momento de ser introducido en el helicóptero.
De Angelis sigue en estado «grave» pero muestra signos de mejoría
accidente

De Angelis sigue en estado «grave» pero muestra signos de mejoría

Las dosis de sedantes se le redujeron y el piloto de San Marino ya es capaz de hablar y orientarse

colpisa/AFP

Lunes, 12 de octubre 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de salud del piloto de MotoGP, Alex de Angelis (Aprilia-Ioda), víctima de un derrame cerebral tras un accidente el sábado en los ensayos del Gran Premio de Japón, sigue siendo «grave», pero muestra ciertos signos de mejora, señalaron este lunes los organizadores del Campeonato del Mundo.

«El estado de salud del piloto sigue siendo grave, pero las dosis de sedantes se redujeron, es capaz de hablar y se orienta en el espacio y tiempo», precisó la organización sobre el piloto de San Marino, ingresado en el Hospital Universitario Dokkyo Medical.

De Angelis, con 262 grandes premios en todas las categorías y cuatro victorias, se sometió a un escáner en la cabeza y pecho, que mostró que la hemorragia cerebral no había cambiado y que «el daño pulmonar va sanando lentamente», añadió MotoGP en su página web.

El piloto sufre la fractura de cinco vértebras y dos costillas, una microfractura en el esternón y una clavícula, según su escudería Aprilia-Ioda.

De Angelis se cayó en la curva 9 durante la cuarta sesión de los libres en el GP de Japón, en Motegi. Inconsciente tras rodar por el asfalto, recuperó el conocimiento antes de ser llevado al hospital en helicóptero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios