Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Lorenzo pilota en Motegi.
El hombro no frena a Lorenzo
GP de Japón

El hombro no frena a Lorenzo

Dominio del mallorquín con Valentino Rossi octavo

Borja González

Viernes, 9 de octubre 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Lorenzo disipó las dudas sobre su estado físico en los primeros minutos del arranque de los entrenamientos del Gran Premio de Japón. Y lo confirmó con el resultado tanto en ese primer libre como en el segundo. Lorenzo finalizó con el mejor tiempo en las dos sesiones con un ritmo superior al de los rivales y, sobre todo, del de su gran rival, Valentino Rossi.

«Estoy muy sorprendido, porque la verdad es que el hombro no está perfecto», confesó el de Yamaha al final de la jornada aún con el brazo izquierdo en cabestrillo. «No es un dolor muy fuerte pero es molesto, no puedo descolgarme completamente, tengo que ser un poco más fino, descolgarme menos, ser un poco más lento en los cambios de dirección, pero yo creo que ha sido el circuito, la circunstancia y el momento de la moto ideal para incluso estando lesionado ir tan rápido; seguramente en otro circuito o con la moto del año pasado no hubiese terminado primero como hoy».

Por su parte, Rossi solo pudo terminar octavo, a ocho décimas del mejor crono de su compañero de equipo y con no muy buenas sensaciones en el inicio de un Gran Premio que se antoja crucial para el devenir del Mundial de MotoGP, más contando con que las previsiones meteorológicas continuaban dando el viernes un inamovible noventa por ciento de probabilidades de lluvia para el domingo.

«Es increíble, ¿eh? Lo que ha hecho con un hombro así. Si llega a estar bien del todo hubiera sido aún más rápido», comentó con una sonrisa irónica el campeón italiano. «Bromas aparte, evidentemente Jorge no está muy mal. Era importante no creerse que estaba lesionado porque me lo esperaba competitivo, al cien por cien. Está andando muy fuerte, es el piloto también con más ritmo y será difícil batirle».

En esta pelea -elementos externos aparte- también se espera puedan entrar en juego otras variables. Por un lado, el rendimiento de los pilotos oficiales del equipo Ducati que en Motegi volvieron a parecerse a los del inicio de la temporada -«En la recta van muy fuerte. He pilotado con Iannone y Dovizioso y también van rápido en las curvas», explicó Rossi-. Y el de las dos Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

«Voy con una posición diferente pero estoy frenando igual de tarde que Dani, así que no limita mucho, quizás cuando hay un movimiento brusco de la moto es donde tengo que vigilar, es donde me resiento, pero lo importante es que veo que en ningún momento pierda fuerza o que me falte fuerza y esto creo que será lo importante para la carrera, que la fuerza la tengo», explicó Márquez sobre su lesión en la mano izquierda, un problema al que restó importancia o que al menos colocó por detrás, en el orden de hándicaps, del rendimiento de su Honda en Motegi. «Cuesta, pero lo positivo es que en el segundo libre Dani ha hecho una gran vuelta, pero una vuelta, y al final aquí lo importante es el ritmo y en ese punto es en donde estamos sufriendo más; pero de momento parece que es así para todo el mundo, menos para Jorge, que está un paso por delante de todos, con los otros no estamos tan lejos».

Pedrosa, al que se le da un papel potencialmente más relevante tras su brillante actuación en Aragón, rebajó un poco esas expectativas precisamente por esos problemas con la moto. «Hemos visto que es muy complicado llevarla», comentó taciturno el piloto catalán. «Tenemos más problemas de los que pensábamos, porque en esta pista se manifiestan más de lo común por el tipo de trazado. Por las frenadas fuertes y sobre todo por las aceleraciones. Perdemos entrando en la curva y en las salidas tenemos mucho wheelie (NdR: levantamiento de la rueda delantera de la moto) y no podemos abrir el gas al máximo. Tanto Yamaha como Ducati nos sacan mucho ahí. Tenemos que trabajar para intentar tener menos hándicap con la moto que hoy, para intentar poder luchar en carrera».

Una carrera para la que, a priori, Lorenzo vuelve a partir con ventaja respecto a sus rivales. Una ventaja que podría ser menos por su estado físico, algo que visto lo visto el viernes pareció poco trascendente, y que aún podría ser menor si se confirma la irrupción de la lluvia el domingo.

Moto3: gris día para Kent

Si en Moto2 Johann Zarco consiguió cerrar el título por el adiós anticipado de Tito Rabat en Japón, que no pudo superar las molestias tras la operación a la que fue sometido el lunes por la fractura del radio del brazo izquierdo, en Moto3 Danny Kent no arrancó de la mejor manera en su primer bola de partido -eso sí, con unas combinaciones complicadas para lograr el campeonato a falta de cuatro pruebas-. El británico fue decimotercero por la tarde y séptimo en el global de la jornada, a más de seis décimas, del italiano Niccolò Antonelli -primero en las dos sesiones-. La referencia en la lucha por el Mundial para Kent, Enea Bastianini, fue tercero, un resultado provisional que dejaría aún lejos el cierre de la categoría pequeña, aunque por la diferencia de puntos en la general debería de ser la segunda en cerrarse. El mejor español del día fue el valenciano Jorge Navarro, noveno, y de nuevo la opción más sólida de conseguir un buen resultado en Motegi este fin de semana en Moto3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios