Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
El valenciano Jorge Navarro, en una de las sesiones de entrenamientos libres en el GP de Gran Bretaña. :: EFE/Tim Keeton
Supersónico Jorge Navarro en Silverstone
motociclismo

Supersónico Jorge Navarro en Silverstone

«Llevamos trabajando duro desde principios de año, vamos mejorando cada carrera y así llegan estos resultados», explica el piloto de Moto3

Toni Calero

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un circuito que tenía atragantado. Los casi seis kilómetros de Silverstone suponían un suplicio. Se amontonaban las curvas y más que superarlas, Jorge Navarro se peleaba con ella. «El año pasado me costó muchísimo», admite el valenciano. Los progresos en las últimas carreras le hacían pensar en positivo. Quizás era éste el fin de semana en el que Silverstone le parecería menos obtuso. Más dulce para su estilo de pilotaje.

Navarro encontró «buena base» desde que aterrizó en las islas británicas y su equipo, el Estrella Galicia, trabajó duro para darle un buen material para el Gran Premio. Taller, máquina y piloto se pusieron de acuerdo. Era el momento. El resultado fue infinitamente mejor de lo pronosticado. En un giro de maestro, supersónico, Navarro enterró el anterior récord del circuito inglés para firmar su primera pole de su carrera en el Mundial. «Hoy -por ayer- he logrado mi primera pole mundialista y estoy muy contento. Llevamos desde principio de año trabajando duro; carrera a carrera vamos mejorando y, al final, un día como hoy se consigue el resultado. Estoy muy contento porque durante todo el fin de semana mi equipo técnico ha hecho un buen trabajo con la moto, para intentar que me sintiera más cómodo y creo que hemos conseguido una buena base», reflexionaba el de la Pobla de Vallbona.

Después de completar el giro a más de 160 kilómetros por hora, hoy Navarro se lanzará a por el siguiente reto: estrenar su casillero de victorias en el Mundial de MotoGP. Tiene el ritmo, posee la confianza adquirido en unas últimas carreras en las que ha ido de más a menos. Poco a poco se va infiltrando entre la élite de la parrilla. Navarro coquetea con los primeros puestos, se pega a los líderes, los rebasa, cae. Vuelve a intentarlo. Y así, hasta ayer. El día de la explosión.

«No esperaba romper el crono, pero cuando he visto en la pizarra que mi tiempo era de 2:12.440 me he alegrado mucho», se sinceraba el valenciano. En los libres había ido rápido, pero en la tanda oficial se ajustó los guantes al asalto de la pole. «En la segunda salida del cronometrado he intentado buscar mi ritmo solo, pues he visto que podía ir bastante rápido y en la última vuelta, he podido coger algún rebufo que me ha ayudado», detallaba. El premio era salir por delante de todos los pilotos de la parrilla en la carrera de hoy. Conseguir la primera pole de un valenciano en el Mundial desde que lo hiciera Nico Terol en 2013, en el Gran Premio de Aragón.

«Si es en mojado será un poco diferente, pero en cualquier caso intentaremos dar el máximo pues hoy me ha salido un buen tiempo y me esperaba estar delante», decía Navarro sobre la carrera, incierta puesto que la lluvia puede aparecer por el larguísimo trazado de Silverstone en cualquier momento. Karel Hanika, Danny Kent y Efrén Vázquez fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente. Con ellos se las tendrá que ver el de la Pobla de Vallbona. Al menos en las curvas iniciales de la carrera de Moto3. Fabio Quartararo, compañero de Navarro en el Estrella Galicia, partirá desde la decimoprimera posición. «Me siento muy fuerte para la carrera y creo que estamos preparados para luchar por conseguir lo máximo», admite el valenciano. Ayer supersónico. Hoy candidato con todas las de la ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios