Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
motociclismo

Canals inaugurará el próximo 28 de diciembre el Museo Ricardo Tormo

La sede se ubicará en un edificio de tres plantas y alrededor de 380 metros

efe

Martes, 2 de diciembre 2014, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 28 de diciembre se inaugurará en el municipio valenciano de Canals el Museo Ricardo Tormo, que se ubicará en un edificio de tres plantas y alrededor de 380 metros, según informaron fuentes de la alcaldía.

La sede donde se ha proyectado el museo dedicado al bicampeón del mundo de motociclismo e hijo predilecto de Canals será el edificio en que estuvo hasta 2010 la casa de Cultura.

"Es un proyecto muy ilusionante por todo lo que representa tanto para los ciudadanos como para todos los seguidores del motociclismo y de las fiestas de Canals", afirmaron fuentes municipales.

En las instalaciones se expondrán motos, monos de cuero, cascos trofeos y otros muchos objetos personales vinculados a la trayectoria deportiva del piloto.

Ricardo Tormo Blaya nació en Canals el 7 de septiembre de 1952 y falleció víctima de una leucemia el 27 de diciembre de 1998. Durante su carrera, disputó 62 Grandes Premios, consiguió 19 victorias, 36 podios, 23 poles y cuatro vueltas rápidas. Fue campeón del mundo de 50 cc en 1978 y 1981.

Homenaje

En 1999 fue homenajeado de forma póstuma cuando se inauguró el trazado de Cheste, al que se bautizó con su nombre.

Días antes de que se celebrase el GP de España de 1984 en el Jarama, Ricardo chocó contra un coche, accidente que le destrozó la pierna derecha y derivaría en 33 intervenciones quirúrgicas.

En 1994, fue condecorado con la más Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y editó, en colaboración con el periodista Paco Desamparados, un libro autobiográfico titulado "Yo Ricardo. Una vida por y para la moto".

Pascual Tormo Blaya, hermano y Presidente del Moto Club Tormo de Canals se ha mostrado satisfecho de la iniciativa del Ayuntamiento en la que el motoclub ha colaborado desde el primer día.

"Realmente tengo motivos para sentirme orgulloso de mi hermano por lo grande que fue como piloto pero sobre todo por lo mucho que la afición sigue queriéndole". "Ricardo paseó el nombre de Canals por todo el mundo y es justo que su pueblo reconozca sus méritos", defendió.

Los actos previstos para ese día aún no están programados pero desde el Ayuntamiento se confía en contar con la presencia de todos los campeones mundiales españoles y con otros grandes campeones extranjeros que tuvieron vinculación con Tormo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios