Las Provincias

Álex Márquez asienta su liderato

Motor | Motociclismo

Álex Márquez asienta su liderato

  • Vence en Motegi el día en el que su hermano Marc volvió a proclamarse campeón del mundo

El español Álex Márquez (Honda) se impuso este domingo en el Gran Premio de Japón en la categoría de Moto3, por delante de su compatriota Efrén Vázquez (Honda) y del sudafricano Brad Binder (Mahindra).

En la clasificación general, Márquez adelanta en 25 puntos al australiano Jack Miller (KTM), quien lideró la carrera hasta la última vuelta, si bien finalizó quinto.

Mientras Miller, quinto en los ensayos, llevaba la delantera durante una quincena de vueltas, el británico Danny Kent, que salió desde la primera posición, intentó un adelantamiento atrevido al australiano en las últimas curvas, que penalizaron a los dos pilotos en beneficio de Márquez.

Márquez pudo así finalizar en primera posición, mientras que su compañero de equipo y también aspirante al título mundial este año, el español Alex Rins, terminó décimo.

Danny Kent realizó una buena salida antes de ceder la cabeza de la carrera en la quinta vuelta a Miller, quien resistió en varias ocasiones los ataques de Márquez, quien le adelantaba entonces únicamente en 11 puntos en la clasificación general.