Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Rabat repite el guión con un triunfo en Misano
Motor | Moto2

Rabat repite el guión con un triunfo en Misano

El líder persiguió a Kallio hasta darle caza y vencerlo. Zarco cerró el podio

Miguel Sesé

Domingo, 14 de septiembre 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Séptima victoria mundialista de Tito Rabat la conseguida en Misano, en una carrera de Moto2 bastante aburrida, tal y como están resultando casi todas las de esta temporada, y con un guion previsible y que se ha repetido con asiduidad en el presente curso.

Y es que el líder del campeonato está haciendo a la perfección su trabajo, que no es otro que el de ganar carreras y hacerlo exponiendo lo mínimo. Su manejo de las estrategias solapa sus habituales malos inicios, pero es su gestión de neumáticos lo que hace de Rabat una figura a la que es muy complicado que se le escape el campeonato.

La carrera tuvo los condicionantes habituales. Mika Kallio salía desde la 'pole' y pronto cogía una ventaja superior al segundo. Las malas noticias para el finlandés llegaron también enseguida. Ricky Cardús había escalado hasta la tercera plaza, cortando a muchos de sus rivales pero no a Rabat, que retuvo plácidamente la segunda plaza y desde ahí comenzó a coger ritmo.

La estrategia ya estaba clara, y el líder décima a décima se fue acercando al colín de su compañero. Esta vez no hizo falta ni siquiera una maniobra valiente. Kallio sintió la presión, entró colado en una curva a derechas y dejó hueco más que de sobra para que Tito se pusiera a comandar la carrera y abrir un hueco, esta vez a su favor, para sumar de nuevo 25 puntos y asestarle un durísimo golpe moral a su adversario, el tercero de forma consecutiva y de la misma forma.

Por atrás tampoco hubo muchas emociones salvo una penalización a Folger que le llevó hasta la séptima plaza. Tercero fue el francés Zarco, que hizo casi toda la carrera en solitario. Viñales pudo con Aegerter en la lucha por la cuarta plaza y Cardús, sin ritmo, acabó por los suelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios