Las Provincias

Kallio, por delante de Rabat en Moto2

Motociclismo | Moto2

Kallio, por delante de Rabat en Moto2

  • El finlandés doblegó al líder de la categoría y se hizo con la 'pole' a un minuto de la conclusión

Mika Kallio no se rinde, y ha conquistado la 'pole' en Moto2 en una clasificación que augura una nueva carrera mano a mano frente a su compañero, Tito Rabat.

Esteve estaba siendo el dominador de la sesión hasta que a falta de un minuto Kallio, que avisó hace dos fines de semana de que sacaría las uñas, le rebasase por apenas 67 milésimas y le mandase un claro mensaje: no se va a dedicar a firmar el subcampeonato sino que promete una lucha de poder a poder con su compañero de garaje, algo así como lo que ocurre en la F1 entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El suizo Tomas Luthi completó la primera fila, aunque parece que estará un peldaño por detrás de los dos integrantes del Marc VDS.

Tras ellos, Maverick Viñales, Aegerter y el peligroso Zarco tratarán de provocar una carrera en grupo que ponga nerviosos a los dos pilotos de cabecera. Séptimo fue Cardús, en un gran resultado respaldado por el décimo puesto de Pons. Mucho más perdido permanece Jordi Torres, vigésimo y alejadísimo de la cabeza.