Borrar
Márquez domina en el frío
Motociclismo | MotoGP

Márquez domina en el frío

Décima 'pole' de la temporada, por delante de Dovizioso y Lorenzo

Miguel Sesé

Sábado, 30 de agosto 2014, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Márquez pronto intentó ponerse en cabeza debido a la constante amenaza de lluvia, y lo consiguió con un registro de 2:01:259. Dovizioso, que se está convirtiendo en un experto en rebufos, hizo segundo, y Lorenzo cerraba de forma provisional la primera fila, aunque a medio segundo del líder.

Sin embargo, todo continuó moviéndose puesto que el agua no llegaba. Apurados, todos hicieron el cambio de neumáticos y se lanzaron a un nuevo envite. Aleix Espargaró fue el primero en enseñar los dientes y se colocó segundo, mandando a Lorenzo a la segunda línea. El '99' iba concentrado en su vuelta, y bajó los registros incluso de Márquez, aupándose a la primera plaza.

Lo que no sabía Jorge es que Márquez venía de nuevo por detrás con el martillo, y el de Cervera rebajó en otras tres décimas la marca para hacerse, ya de forma definitiva y por décima vez en el presente curso, con la primera posición. Dovizioso volvió a arreciar, y le llegó para ubicarse entre Márquez y Lorenzo, en la segunda posición de la parrilla, algo a lo que se está acostumbrando Ducati de forma sorpresiva.

Por detrás, Aleix Espargaró retuvo la cuarta plaza, en una segunda línea en la que estarán los grises Pedrosa y Rossi.

En la tercera, las dos Tech 3 de Smith y Pol Espargaró, decepcionante tras ir rapidísimo en los terceros libres, junto a Stefan Bradl.

Scott Redding, que corría en casa y con una motivación extra, y Álvaro Bautista, fueron los que consiguieron avanzar desde la Q1 hasta la Q2, aunque ambos lejos del nivel que se esperaba de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios