Borrar
Aspar posa con una Bultaco en la fábrica de Picassent. :: jesús signes
El museo de Aspar, a punto

El museo de Aspar, a punto

El alcireño ultima los detalles de la fábrica del equipo valenciano en Picassent para abrir sus puertas al público en septiembre

Toni Calero

Jueves, 12 de junio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un ojo en las carreras, otro en la búsqueda de patrocinadores y mientras tanto, ultimando los detalles de la fábrica de Picassent. Así transcurren los frenéticos días de Jorge Martínez 'Aspar', que desde hoy afronta el Gran Premio de Catalunya en Montmeló con la intención de remontar el vuelo en Moto2 y seguir progresando en MotoGP y Moto3.

El equipo valenciano se trasladó antes del inicio del presente Mundial a Picassent, a una sede de 4.600 metros cuadrados que encierra todos los secretos de la carrera del alcireño. Más allá de las actuales máquinas de competición, la zona reservada para investigación y desarrollo y el trabajo de los mecánicos, Aspar reservó una buena parte de la fábrica para exponer todos sus trofeos y recuerdos. Motos históricas -como la Bultaco monocasco 50 que en 1981 recibió prestada de Ricardo Tormo y que le sirvió para ganar el campeonato de España-, monos, cascos e incluso un busto de bronce con la imagen del alcireño.

El proyecto de Aspar sigue adelante y mantiene la idea de abrir las puertas del museo al público. Especialmente, tal y como explicó el valenciano, dirigido a los niños: «La idea es que la fábrica se convierta en un museo para que los colegios puedan venir a visitarlo». El alcireño pule ahora los últimos detalles (altavoz, micrófonos, maniquíes en cada moto) con el pensamiento de abrir definitivamente las puertas de la fábrica en septiembre.

«Las perspectivas son buenas, muy buenas. Ojalá y podamos abrir en septiembre», dice Aspar, que no obstante reconoce la dificultad -por falta de tiempo- que está encontrando para arrancar motores en la sede de Picassent: «Ya estamos trabajando en el Mundial de 2015 y estamos muy concentrados en el presente campeonato. Aún queda mucho».

Terol, «a tope» en Barcelona

El asalto a Montmeló lo afronta Nico Terol con la esperanza de que la carrera catalana, «la segunda de casa», sea el punto de inflexión para un campeonato que ha arrancado de la peor forma posible para él: «He vivido varias carreras duras hasta el momento, pero afronto la siguiente con muchas ganas y la energía a tope, así que espero poder obtener un buen resultado. El objetivo será disfrutar y trabajar al máximo para enderezar nuestro camino».

El alcoyano, muy lejos de los líderes en Moto2, recuerda: «El año pasado gané tres carreras, estoy convencido de que no he olvidado ir en moto, tengo un equipo luchador, igual como yo, así que no voy a parar hasta encontrar una puesta a punto que me permita fluir pilotando».

En MotoGP, nada indica que en Montmeló se produzca un cambio en lo que está siendo el Mundial hasta este momento. Marc Márquez, que ha ganado las seis carreras disputadas, llega a 'su' circuito con todas las papeletas para repetir triunfo y alejarse aún más de sus rivales: «Siempre corres con la cabeza, pero al estar en casa en algún momento puedes correr con el corazón y esto lo tengo que controlar. Hay que correr con el corazón, pero hasta cierto límite», explicó el piloto de Honda. El principal rival de Márquez será Jorge Lorenzo, que 'regresó' en Mugello y al que el circuito catalán se le da especialmente bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios