MOTOGP

Márquez busca defender su reino alemán por octava vez

Márquez, ayer. / EFE/FILIP SINGER

El catalán, crecido en un momento clave de la temporada, consigue su séptima pole, mientras que Héctor Barberá saldrá decimoctavo

BORJA GONZÁLEZ SACHSENRING.

Hay dos trazados en el calendario de MotoGP que Marc Márquez marca en rojo antes del inicio de la temporada. Tanto Austin como Sachsenring son dos escenarios en los que el del Repsol Honda sabe que no ganar supone perder. Porque en ninguno de los dos circuitos conoce otra cosa que no sea la victoria, o por lo menos, en el caso del trazado sajón, desde 2010. Ese fue el año del arranque de una racha inmaculada de 'poles' y victorias. Alemania ha visto a Márquez en la 'pole' en los últimos siete años, en tres cilindradas diferentes, y volverá a hacerlo hoy.

Es la posición desde la que se dispondrá a buscar el octavo triunfo consecutivo, este en un momento crucial del año. Porque ganando se aseguraría recortar puntos a los tres rivales que mantiene por delante en la general, y ampliar el colchón sobre su más inmediato perseguidor. Una oportunidad aún mayor viendo que sólo Dani Pedrosa, quinto en el campeonato a 28 puntos del líder Andrea Dovizioso y al que tiene a 17 puntos, no pinchó en el entrenamiento oficial ayer. Y es que en esa parrilla Valentino Rossi sólo pudo cazar el noveno puesto, Dovizioso se colocó décimo y Maverick Viñales undécimo.

«Está claro que es un punto a favor y pocas veces tendrás esta oportunidad de salir tú en la 'pole' y que los principales rivales, salvo Dani, salgan tan atrás, tenemos que aprovecharla», reconoció Márquez. Pedrosa fue el único que aguantó el paso del autor de la 'pole'. Petrucci saldrá segundo y Lorenzo sexto.

Además hubo polémica entre Viñales y Márquez, que se encontraron y tocaron durante el oficial, algo que enojó al piloto de Yamaha, que apuntó hacia la intencionalidad de un rival con el que todavía no se ha encontrado en pista pese a que ese era el esperado duelo para este curso. Por su parte, el valenciano Héctor Barberá saldrá desde el puesto decimoctavo, en la sexta línea de la parrilla.

Fotos

Vídeos