Dos lideratos tirados por los suelos

Foggia rueda ayer en el circuito de Cheste. / lp
Foggia rueda ayer en el circuito de Cheste. / lp

El italiano Dennis Foggia en Moto3 y el brasileño Eric Granado en Moto2 se imponen en sus dos carreras en la primera cita del FIM CEV en el Circuit Sergio García y Héctor Garzó sufren sendas caídas en Cheste que minan sus opciones en el Mundial junior

M. R. CHESTE.

No ha sido un buen fin de semana para el motociclismo valenciano en la primera de las dos citas que Cheste acoge del FIM CEV de 2017. El certamen que se ha convertido en la antesala del Mundial ha ofrecido dos jornadas de carreras de máximo nivel presididas por el sofocante calor. En este ambiente, dos pilotos se marchan de Valencia -que no de vacaciones, pues la siguiente cita es a final de mes en Estoril- como grandes vencedores. Se trata de Dennis Foggia, uno de los italianos integrados en la academia de Valentino Rossi, y Eric Granado, brasileño formado en la Cuna de Campeones que lucha por asentarse en la parrilla del Mundial. Ambos firmaron ayer sendos dobletes y mientras el transalpino es el líder sólido de Moto3, el carioca comparte esta posición igualado a puntos con Ricky Cardús.

Sus triunfos implican las decepciones de Héctor Garzó y de Sergio García Dols. El primero buscaba el liderato y el joven castellonense de 14 años llegaba a Cheste como líder y se marcha tercero. «Mi objetivo de este año es aprender», comentaba el piloto de Burriana, que partía demasiado lejos de la cabeza y que acabó luchando por el podio en ambas carreras. Ambas mangas tuvieron un denominador común: en cuando se apagó el semáforo rojo, Foggia tiró y ya no cedió el primer puesto hasta ver la bandera a cuadros, Por detrás hubo una lucha sin cuartel por el podio.

Sergio García se metió en esa batalla y se fue al suelo en la primera manga, en la última vuelta y cuando estaba luchando por el cajón. En la segunda,tuvo problemas técnicos que le obligaron a conformarse con los nueve punto que otorga la séptima posición. El piloto de Burriana pasa del liderato que tenía al llegar a Cheste a la tercera posición, con 72 puntos por los 111 de Foggia.

Algo mejor le fueron las cosas a Vicente Pérez. El piloto de Cullera pelea este FIM CEV por dar el salto definitivamente al Mundial. Después de haber participado como wild card en varias carreras -la primera, el Gran Premio de la Comunitat de 2016-, sabe que en este certamen ha de ofrecer resultados. El podio se le estaba resistiendo. Ayer fue cuarto en la primera manga y tercero en la segunda, después de una dura batalla con Jeremy Alcoba.

El de Cullera es quinto en el certamen. Tiene 65 puntos, tres más que Jaume Masià. El piloto alcoyano, que corre con la moto de la Cuna de Campeones, protagonizó la anécdota de la jornada al ver la bandera negra en la segunda manga por atajar. Su intención real era la de retirarse por problemas mecánicos. En la primera carrera fue sexto después de luchar por el podio. Aarón Polanco sumó un cero en la primera y fue quinto en la segunda.

No ha sido un buen regreso el de Héctor Garzó después de debutar en Sachsenring como mundialista. El piloto de Paterna llegaba a Cheste con opciones de desbancar del liderato a Ricky Cardús, quien sale primero del Ricardo Tormo pero con los mismos 90 puntos que Eric Granado. Estos tres pilotos lucharon por la victoria en la primera manga y el valenciano acabó tercero después de liderar la prueba al inicio pero sufrir problemas técnicos.

En la segunda manga, Garzó se fue al suelo después de ser superado por Granado. Cardús, que había realizado una mala salida, remotó hasta acabar segundo. El valenciano se queda con 65 puntos, a 25 de la dupla de líderes.

La alegría para la Cuna de Campeones llegó en la European Talent Cup. Álex Toledo consiguió su primera victoria de la temporada en una carrera muy cerrada. Toledo, Miguel Parra, Francisco Gómez y el finlandés Peetu Paavilainen protagonizaron una batalla sin cuartel hasta que dos últimos se tocaron y se fueron al suelo. El accidente dejó la victoria en manos del pupilo de Julián Miralles y la segunda plaza para Miguel Parra.

Más

Fotos

Vídeos