Automovilismo

Grave accidente de Pietro Fittipaldi en Spa

El coche de Fittipaldi tras el accidente. /
El coche de Fittipaldi tras el accidente.

El nieto del mítico bicampeón del mundo de Fórmula 1 se estrelló en la subida al Eau Rouge durante la clasificación de las 6 horas de Spa

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

Serio susto en la clasificación de las 6 Horas de Spa. El joven Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson Fittipaldi, sufrió un grave accidente durante la clasificación de la cita inaugural del Mundial de Resistencia, que se celebra este sábado en el trazado belga. El piloto de DragonSpeed perdió el control de su bólido nada más pisar el Raidillon y encarar la subida al Eau Rouge, por lo que acabó estrellándose contra las protecciones del circuito.

El director de carrera sacó bandera roja inmediatamente para que el piloto pudiera ser atendido. Fittipaldi fue trasladado al centro médico del circuito del circuito, primero, y después en helicóptero al hospital más cercano, según confirmó la organización en un primer comunicado médico. La mejor noticia es que su vida no corre peligro.

«A las 15:52 del 4 de mayo de 2018, el Dragon Speed número 10 se salió de pista a alta velocidad en el Raidillon. El incidente ocurrió durante la clasificación de los LMP de las 6 horas de Spa. El coche estaba pilotado por el brasileño Pietro Fittipaldi. El piloto, que estuvo consciente durante todo momento, fue atendido inmediatamente por el servicio médico del circuito de Spa y por el delegado médico de la FIA Jacque Tropenat, que le extrajeron del coche y fue llevado en el helicóptero con lo que se sospecha que son fracturas en ambas piernas. Estuvo acompañado por el jefe de equipo de Dragon Speed y su vida no corre peligro», reza el comunicado sobre el piloto brasileño, que con total probabilidad no podrá disputar las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán el 27 de mayo.

Más de media hora después y tras ser atendido y traslado a la clínica, se reanudó la actividad en la pista con los 16 minutos que quedaban por disputarse en la clasificación de los LMP1 y LMP2, en la que Toyota dominó como estaba previsto.

Fotos

Vídeos