Gonzalo Gobert, apuntalado como director del Circuit

Gonzalo Gobert, a la entrada del paddock del Circuit de Cheste./LP
Gonzalo Gobert, a la entrada del paddock del Circuit de Cheste. / LP

Ha sido el único presentado al concurso público abierto por la Generalitat, que ahora ha de confirmarlo en el puesto

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Gonzalo Gobert, actual director del Circuit de Cheste, está a un paso de ser confirmado en el puesto. El ejecutivo castellonense fue el único que presentó su candidatura al concurso público abierto por la Generalitat a mitad de noviembre. Después de la valoración y aprobación de su proyecto, el consejo de administración de Circuito de Motor y Promoción Deportiva S.A., la empresa pública con la que se gestiona la instalación, ha de dar el visto bueno a la reelección.

Los candidatos debían presentar un programa de gestión de la instalación que acoge el GP de la Comunitat en la que se detallaran tres ramas: la social, la deportiva y la económica. El proyecto de Gobert aprueba las dos primeras, pero suspende en la tercera. Esta incluía la remodelación del Circuit con la construcción de un edificio como solución a la contaminación acústica que ha generado quejas vecinales. Este plan permitirá ampliar el aforo, especialmente en los palcos, generando más ingresos sobre todo en MotoGP.

El plan de Gobert cuenta con el apoyo del director general de Deportes, Josep Miquel Moya, así como la puesta en marcha del centro de tecnificación. El plan económico también refleja los proyectos para reducir el gasto de agua que se están poniendo en marcha desde el Circuit. Todo ello con el beneplácito de la Generalitat, presente en el consejo de administración.

Gobert, director de explotación del Circuit en una primera etapa, asumió el cargo de director en 2012 con Alberto Fabra como presidente de la Generalitat. Su marcado perfil técnico y la gestión de la instalación le han avalado para seguir en el cargo pese al vuelco político de l institución autonómica hace tres años. Ahora le refuerza un concurso público en que no ha tenido rival.

Fotos

Vídeos