MOTOCICLISMO

Garzó quiere asaltar en Cheste el liderato de Moto 2 tras su gran debut en el Mundial

MARIAN HINOJOSA

Valencia. Cheste rugirá este fin de semana. El circuito de velocidad Ricardo Tormo acogerá desde mañana y hasta el domingo la cuarta cita del campeonato de motociclismo español FIM CEV Repsol. Los ojos de los espectadores estarán puestos en los pilotos valencianos, que intentarán lograr el éxito ante su público.

El castellonense Sergio García, actual líder del Campeonato Junior de Moto3 tras ganar su primera carrera en Montmeló, se sitúa a tan solo dos puntos del pupilo de Valentino Rossi, Dennis Foggia. El corredor del Estrella Galicia 0,0 luchará por mantener su liderazgo en el campeonato.

En Moto2, Hector Garzó, recién llegado de Alemania tras debutar en el mundial de motociclismo, vuelve a su verdadera lucha para pelear por el campeonato con el catalán Ricky Cardús, que tiene tres puntos de ventaja en el campeonato.

La European Talent Cup es una de las novedades que ofrece esta temporada el FIM CEV. Consiste en una plataforma para jóvenes pilotos y es liderada por el madrileño Manuel González. Iker García se encuentra en la octava posición siendo el valenciano más cercano a la cabeza de carrera en la tabla de clasificación.

Otra es de las novedades es la incorporación de la escuela del Ricardo Tormo, Cuna de Campeones, que celebrará dos carreras durante el fin de semana. Los entrenamientos libres se celebrarán hoy y mañana. El sábado tendrán lugar las sesiones de clasificación que darán lugar a la parrilla de salida y el domingo a partir de las once tendrán lugar las carreras.

Fotos

Vídeos