Fórmula 1

El «terror» de Hamilton por el circuito urbano de Valencia

Lewis Hamilton, paseando con su novia por el circuito de Valencia en 2010./EFE
Lewis Hamilton, paseando con su novia por el circuito de Valencia en 2010. / EFE

El piloto inglés afirma que el Valencia Street Circuit no era un buen trazado urbano

REUTERS / REDACCIÓN

El campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha opinado sobre el trazado del circuito urbano propuesto para una carrera de Fómrula 1 en Miami el próximo año y no se mostró impresionado. Acto seguido, el piloto inglés añadió que sentía «terror» por la idea de un circuito urbano como el de Valencia.

«Miami es un lugar genial y estaba muy emocionado, pero cuando vi el diseño, pensé que podría ser mucho más divertido», agregó. La comisión municipal de Miami tenía previsto votar este jueves sobre una propuesta para autorizar al administrador de la ciudad Emilio González a negociar un contrato con la Fórmula 1 antes del 1 de julio.

«Tienes dos de las rectas más largas, pero tal vez cuando conduzcas será divertido», dijo Hamilton. «Me aterroriza la idea de un circuito urbano como el que tuvimos en Valencia, que no fue un gran circuito de calles», aseguró.

Hamilton nunca ganó en Valencia. Terminó segundo en el GP de Europa en Valencia tres años consecutivos, en 2008 (cuando se llevó el Mundial), 2009 y 2010. Fue cuarto en 2011 y sufrió un accidente en la penúltima vuelta de la carrera de 2012.

Fotos

Vídeos