AUTOMOVILISMO

Button critica a Jordà por quejarse de la ausencia de mujeres en la Fórmula 1

La valenciana, que es miembro de la Comisión de la Mujer de la FIA, asegura que existe «una barrera física» en la máxima competición

COLPISA

madrid. Pique entre Jenson Button y Carmen Jordá. Al campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 no le gustaron las declaraciones de la piloto española Carmen Jordá en las que dejaba entrever que existe una «barrera física» que impide a las mujeres competir en la Fórmula 1.

Tras probar por primera vez un Fórmula E, Carmen Jordá confesó que se trata de monoplaza mucho más sencillo de conducir: «No me corresponde a mí decir que es bueno o no para las mujeres, pero por mi experiencia puedo decir que para una mujer hay una barrera física en la Fórmula 1 o en la Fórmula 2. Es un gran problema, y por eso no hay mujeres en esos campeonatos. Eso no pasa en F3, karting o GT. Y tampoco en la Fórmula E. Allí creo que las mujeres somos capaces de conseguir resultados buenos». Desde hace unos meses Carmen Jordá es miembro de la Comisión de la Mujer en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Button, a través de su cuenta de Twitter, echó en cara de la piloto española sus palabras en las que insinuaba que su problema para llegar a la Fórmula 1 no era una cuestión física. «No estás ayudando a las mujeres pilotos con este comentario», dijo Button. «Pregúntale a Danica Patrick qué fuerza hace falta para pilotar un coche de carreras. Ella me patearía el culo en un gimnasio y probablemente sea tan fuerte como cualquier piloto de la F1 actual. Las barreras físicas no son tu problema, Carmen», sentenció el excompañero de Fernando Alonso, entre otros. Patrick fue la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar.

Fotos

Vídeos