Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Fernando Alonso, a los mandos del MCL32.
McLaren revive la pesadilla de los últimos años
Fórmula 1

McLaren revive la pesadilla de los últimos años

Alonso se queda prácticamente todo el día sin rodar por una avería en el sistema de aceite de su monoplaza, mientras Mercedes completa dos ensayos de carrera

david sánchez de castro

Lunes, 27 de febrero 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las peores pesadillas de cualquier piloto de Fórmula 1 siempre está lo mismo: las averías. En McLaren parecen estar encerrados con el mismísimo Freddy Krueger en Elm Street. Como en las anteriores pretemporadas, una avería dejó el coche naranja en el box durante casi toda la primera jornada de test de la ansiada pretemporada de 2017, esta vez por una avería de Honda.

Como en años anteriores, también, fue una fuga hidráulica la que obligó a los mecánicos de McLaren a arremangarse y ponerse a desmontar el coche de arriba abajo para limpiar el aceite caído, encontrar el fallo, arreglarlo y volver a ensamblar las piezas del MCL32 para permitir que el bicampeón español se ganara parte de su sueldo.

Alonso, al gimnasio

Fernando Alonso ya tiene callo en esto de las averías de McLaren Honda, así que no se lo pensó: en cuanto le dijeron que la reparación iba a llevar varias horas, decidió hacer una escapada al gimnasio del hotel. No estaba dispuesto a perder un día entero, y si el coche no podía ponerse a punto, lo iba a hacer él mismo.

A media tarde le avisaron: habían encontrado la fuente del problema, y podían arrancar el monoplaza. El fallo venía por un mal montaje del sistema de aceite, y en McLaren culpan al lado japonés del box: Honda. Es el eterno quiste que tiene este matrimonio, la falta de comunicación que ya hizo naufragar el proyecto de 2015 y 2016 sigue sin solventarse, y la precampaña de 2017 se antoja vital si quieren convertir ese sueño de luchar por los podios en una realidad y no en otra promesa no cumplida para los fans del equipo de Woking otro año más. Al final del día, en apenas una hora, Alonso completó 29 vueltas, de las que 25 fueron cronometradas, para acabar con el penúltimo tiempo del día.

McLaren no fue el único equipo en problemas. Daniel Ricciardo se quedó tirado al principio del día con un problema en las baterías, protagonizando la primera bandera roja de esta pretemporada, y hasta que no lo arreglaron no pudo pasar a rodar en condiciones.

Mercedes saca los dientes de tiburón

Mientras McLaren seguía con sus cuitas, en Mercedes todo sale a pedir de boca. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se van a turnar las mañanas y las tardes para exprimir al máximo sus sensaciones esta pretemporada. Las primeras que han dejado a sus rivales es que siguen en otra liga. Primero, por el número de vueltas: ambos superaron las 70 en media jornada, para llegar a las 154 en total para el equipo campeón. Segundo, por los tiempos marcados: el piloto británico llegó al 1:21.755 en su mejor giro del día, superando a un sorprendente Sebastian Vettel (el más trabajador de la jornada, 128 vueltas).

Pero sobre todo asustaron por lo que probaron. Una de las grandes sorpresas de las presentaciones había sido que Mercedes no llevaba el ya típico alerón detrás de la toma de aire superior, más conocido como ala de tiburón. En la primera jornada de entrenamientos no sólo montaron uno, sino que el suyo dejó en simples intentos a los de sus rivales: la pieza contaba con un corte transversal para ganar refrigeración y, de paso, beneficio aerodinámico. Algo que a nadie se le había ocurrido. Mercedes vuelve a meter mucho miedo...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios