Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Jenson Button.
Jenson Button anuncia su retirada
fórmula 1

Jenson Button anuncia su retirada

El piloto británico debutó en el año 2000 y fue campeón en 2009

colpisa / afp

Jueves, 24 de noviembre 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, anunció este jueves que se retirará de la Fórmula 1 el domingo tras el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra la temporada 2016. "Afronto este fin de semana pensando que será mi última carrera. A día de hoy no tengo más ganas de pilotar un Fórmula 1 tras esta carrera", declaró el piloto de McLaren en conferencia de prensa.

Button disputará en Abu Dabi su 305º Gran Premio de Fórmula 1, desde que debutara en Australia en el año 2000 con un Williams motor BMW. "Pienso que es lo mejor que puedo hacer, hace 28 años que estoy en el automovilismo, es un largo viaje", añadió Button, de 36 años.

El británico, campeón mundial en 2009 con un Brawn, había dicho que posiblemente en 2017 cedería su plaza al belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva. Su proyecto de futuro es convertirse en embajador de la escudería McLaren, además de participar en algunas carreras de GT y rallycross.

"Tengo grandes recuerdos, algunos que cambian la vida, buenos y malos, irme con un título es algo especial. Voy a dejar la Fórmula 1 tras más de 300 carreras. Mi vida real comienza ahora", añadió.

La confirmación de su retirada este jueves no fue una sorpresa. Tras la marcha de otro veterano, el brasileño Felipe Massa (Williams), de 35 años, parece que es el momento de la jovencísima generación, encabezada por Max Verstappen y Esteban Ocon, de 19 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios