Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Fernando Alonso, durante el GP de Hungría.
Fernando Alonso: «El mejor fin de semana desde que estoy en McLaren»
Gp de hungría

Fernando Alonso: «El mejor fin de semana desde que estoy en McLaren»

«Hemos sido los primeros del resto, tras Mercedes, Red Bull y Ferrari, así que contento de ganar esa mini batalla», señaló

colpisa

Domingo, 24 de julio 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso logró acabar en séptima posición el GP de Hungría, su mejor resultado tras el GP de Mónaco. El piloto español se mostraba encantado con el resultado: «Creo que este ha sido mi mejor fin de semana. En Mónaco quedamos quintos, pero no fue un resultado real». Sin embargo, Alonso confesó que la carrera había sido "un poco aburrida en esta posición para nosotros y los espectadores. Han acabado todos los coches menos Button. Cualquier incidente nos vendría bien pero esta vez no los hubo".

El séptimo puesto, además de 6 puntos, le da a Alonso la satisfacción de haber ganado la 'otra' carrera del GP de Hungría: «Somos los primeros del resto, tras Mercedes, Red Bull y Ferrari, así que contento de ganar esa mini batalla». Lo más especial de la carrera para él fue el duelo que mantuvo con Carlos Sainz, al que adelantó en la salida: «Hemos estado casi toda la carrera rodando en la misma décima y el adelantarle en la salida fue lo fundamental» y de cara al futuro, el piloto de McLaren se mostró optimista porque "estamos en una progresión buena. La semana que viene otra ocasión en esta maratón de carreras de julio, aunque no es fácil mantener este nivel. Después del parón vienen carreras complicadas».

Sainz, contento con el octavo puesto

Por su parte, Carlos Sainz volvió a cuajar una buena actuación terminando octavo. «Sé que saliendo sexto no quieres acabar octavo, porque siempre quieres ir hacia adelante, pero son dos Red Bull, dos Ferrari, dos Mercedes, un McLaren y nosotros, así que bastante contento», afirmó el madrileño. El piloto de Toro Rosso se sorprendió por el buen ritmo de carrera que demostró y confesaba no saber "de dónde ha salido, porque estábamos tan atrás en los libres 3, que en clasificación y carrera esperábamos un término medio, ni tan bien ni tan mal y nos hemos aguantado en esa octava posición que para mí yo creo que es muy sólida", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios