Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Bernie Ecclestone.
Ecclestone: «Si se habla de conducir, no cabe tomar en serio a las mujeres»
Polémica

Ecclestone: «Si se habla de conducir, no cabe tomar en serio a las mujeres»

El octogenario líder de la Fórmula 1 asegura que los inmigrantes no han contribuido en nada al Reino Unido, y se declara fan de Putin y Trump

Colpisa

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bernie Ecclestone, el mandamás del lucrativo negocio de la Fórmula 1, provocó este martes una enorme tormenta social al declararse admirador del presidente ruso Vladimir Putin y del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump y, sobre todo, volver a mostrar sus conocidos tics misóginos al afirmar que «si se habla de conducir, no cabe tomar en serio a las mujeres porque no son lo bastante fuertes». A sus 85 años y dueño de una inmensa fortuna, este personaje se siente legitimado para decir lo que le dé la gana por mucho revuelo que origine en el deporte al que representa.

Autor de frases polémicas como «las mujeres deberían vestir siempre de blanco, como el resto de electrodomésticos», el viejo Ecclestone se siente partícipe del viejo dicho machista mujer al volante, peligro constante, y menosprecia a las féminas que pilotan un monoplaza. «No conozco a ninguna mujer que físicamente sea capaz de conducir un coche de Fórmula 1 de forma rápida. No deberían ser tomadas en serio», enfatizó el octogonenario empresario durante la Advertising Week Europe que se celebra hasta el 22 de abril en Londres.

Con este punto de vista que exterioriza el individuo más influyente del gran circo, no debe extrañar que no haya mujeres en este deporte desde que se jubiló la piloto probadora británica Susie Wolff en noviembre de 2015. Eso sí, Ecclestone al menos cree que las mujeres si están preparadas para emprender una exitosa vida la vida laboral, porque entiende «son más competentes y no tienen un ego desmesurado».

Ecclestone no se quedó ahí en sus comentarios, objeto de un sinfín de reproches en las redes sociales. El británico entró de lleno en el mundo de la política y expresó, sin ambages, su admiración hacia Putin, líder ruso que no se caracteriza, precisamente, por su tolerancia y compartamientos demócratas: «Putin es el hombre que debería mandar en Europa. Deberíamos deshacernos de Bruselas y dejarle a él al mando» enfatizó Ecclestone.

También declaró su apoyo al ultraconservador Donald Trump. «Es un candidato fantástico para la presidencia de Estados Unidos». Su penúltima sentencia se dirigió, con desprecio, hacia los inmigrantes de Reino Unido. «No han contribuido en nada al país», dijo. Y se mostró favorable a un Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que será sometida a referendo el 23 de junio.

En la actualidad no hay ninguna mujer dentro del Mundial de Fórmula Uno y la última que estuvo en sesiones de entrenamiento fue Susie Wolff, que decidió dar un paso al lado en noviembre de 2015.

Sin embargo Ecclestone, de 85 años, cree que las mujeres ocuparán cada vez más puestos de responsabilidad en todos los ámbitos. "Las mujeres son más competentes y no tienen un ego desmesurado", consideró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios