Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Sainz (i) y Alonso, en una rueda de prensa.
Sainz: «Alonso está pasando un momento difícil en su carrera y es muy interesante ver cómo reacciona»
Análisis

Sainz: «Alonso está pasando un momento difícil en su carrera y es muy interesante ver cómo reacciona»

«No es agradable ver que no tienes los puntos que mereces», señala el piloto de Toro Rosso sobre su propia temporada

EFE

Miércoles, 20 de enero 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Carlos Sainz, piloto del equipo Toro Rosso, asegura que su compatriota Fernando Alonso ha sido "un modelo muy bueno" para él en su etapa de novato en el Mundial de Fórmula uno, aunque reconoce que el doble campeón mundial está atravesando por un "momento difícil" en McLaren.

Para Sainz, la forma en que Alonso se ha manejado esta temporada ha sido una experiencia muy útil. "Fernando es un modelo muy bueno. Ahora está pasando un momento difícil en su carrera y es muy interesante ver cómo reacciona, como se las arregla con estas cosas, ver observar y aprender", declaró Sainz a Autosport.

"Fernando no necesita darme consejos porque yo siempre le estoy observando. No hace falta que me diga: prueba esto o piensa en hacer esto otro. Sólo con hablar con él en el desfile de pilotos o en el 'paddock', aprendo de él. Es como un espejo donde mirarte", afirmó.

Sainz lamenta no haber sumado los puntos que pudo haber conseguido en el pasado Mundial, pero está convencido de que sus jefes saben cuál es su verdadero potencial. "No es agradable ver que no tienes los puntos que mereces, pero al final, la gente que me interesa -Red Bull y Toro Rosso- saben bien los puntos que habría podido conseguir, han hecho los cálculos. Más de uno se sorprendería al ver los puntos que habría tenido de no haber sido por los problemas de fiabilidad", señaló. "Pero hay que asumirlo. Esto es el deporte y a veces no dependes de ti mismo. Espero que en 2016 todo esto se resuelva y pueda competir adecuadamente", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios